ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO "FINCAS DEMOSTRATIVAS PARA LA EXPORTACIÓN DE PLÁTANO DE DIVALÁ".


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2012  •  951 Palabras (4 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 4

Buenas niches por razones ajenas a mi voluntad no pude leer antes el documento adjunto. Le comparto que la idea es que luego de leer la sistematizacion ustedes hagan un analisis a la luz de lo que es una sistematización de practica, no se trata de decir lo que es el proytecto sino lo que desde la perspectiva de un ensayo es el documento como una sistematización.

El hombre como ser humano tiende a vivir en sociedad, se necesita mutuamente y bajo estas circunstancias resulta difícil comprender que pueda vivir o sentirse autosuficiente, el desarrollo de la sociedad exige que los seres humanos actúen y se complementen para satisfacer sus necesidades y aspiraciones.

Dado el análisis que se realizó del informe del proyecto de los Productores de Plátano de Divalá, donde se enfatizó sobre los componentes en relación a la sostenibilidad, se pudo evidenciar que el programa tiene un alto grado de sostenibilidad en cada una de las transformaciones propuestas y en ejecución, no solo desde el punto de vista financiero, sino también desde el punto de vista de la capacidad brindada por el practicante de Trabajo Social, para sostener, mantener e implementar nuevas acciones encaminadas a la transformación del sector y los conocimientos adquiridos por los participantes del proyecto.

Es de reconocer que el desarrollo del programa ha permitido generar conciencia y capacidad técnica en los directivos y funcionarios para la sostenibilidad del programa de reforma, por lo tanto, se recomienda continuar con las transformaciones iniciadas y propuestas con esta operación.

En atención al éxito de la organización de la estructura del Programa para la ejecución del proyecto, se recomienda para próximas operaciones, conservar la estructura operativa utilizada en este proyecto, en el cual, las direcciones de línea se constituyen en ejecutoras de los componentes sustantivos y la Unidad de Gestión Administrativa y Financiera, funcione como unidad coordinadora de apoyo técnico y administrativo, para lo cual se recomienda también su fortalecimiento técnico, administrativo y el apoyo político, nivel jerárquico en dependencia de mayor a meno.

El éxito del proyecto se baso en el compromiso y el trabajo en equipo, además de las estrategias y el procedimiento que el grupo de productores de Divalá lleva a cabo para alcanzar metas comunes. También fue necesario poner en practica actitudes de liderazgo, armonía, responsabilidad, creatividad, voluntad, organización y cooperación entre cada uno de los miembros. Este grupo estará supervisado por un líder, el cual debe coordinar las tareas y hacer que sus integrantes cumplan con ciertas reglas.

La importancia de los proyectos sociales es valiosa ya que en pretensión se estudian los problemas, necesidades y características de la población y sus argumentos. Un proyecto sin un diagnóstico adecuado corre la grave eventualidad de no generar impacto alguno.

Es esencial la utilización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com