ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO PEDAGÓGICO INVESTIGATIVO


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2021  •  Apuntes  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

ESCUELA DE IDIOMAS

LICENCIATURA EN LITERATURA Y LENGUA CASTELLANA

TALLER 2

PROYECTO PEDAGÓGICO INVESTIGATIVO III

Estudiante: Laura Jiced Cepeda Vargas

COD. 202023079

DESARROLLO

  1. Perspectiva: una mirada desde la didáctica

El currículo como proyecto o  como proceso, nos basamos en la influencia del modelo de investigación-acción, que se caracteriza por la implementación de un complejo proceso de enseñanza-aprendizaje. Como proyecto de intervención docente, tiene como objetivo resolver los problemas prácticos de la docencia desarrollándose mas en el campo de aprendizaje. Como proceso de continuos intentos de mejora de la práctica docente, el currículo se considera básicamente como un método de enseñanza, por lo que incluye los conceptos de enseñanza / aprendizaje, plan de aprendizaje, currículo y recursos

  1. Perspectiva: El currículo es una encrucijada de diversas prácticas con un carácter social significativo, y atrae la atención de la enseñanza en torno a él.

Esta visión considera que cuando el currículo participa en el ámbito escolar, debe ser observado y analizado en un contexto social que incluya lineamientos, por lo que el currículo, como algo que los estudiantes tienen la oportunidad de aprender, es progresivo desde la perspectiva del currículo. Comprender su esencia es una práctica social compuesta por comportamientos, creencias, planes racionales, valores, pedagogía, ideología y políticas administrativas y económicas, comportamientos que a su vez determinan la teorización de un mismo concepto.

  1. Perspectiva: Cursos como medio cultural: Entender el currículo como herramienta de acción e intervención social.

Entorno escolar y como potente promotor de proyectos de configuración cultura social general y su selección, organización y difundir la cultura en el entorno escolar, estos contenidos culturales como contenido del curso, son las condiciones lógicas del proceso del curso. La enseñanza en la escuela, que se basa en una estructura u organización clave. La investigación en psicopedagogía se proporciona como un proyecto de educación cultural de la institución; Toma una posición frente a los intereses y sé selectivo. Frente a la cultura especificada y difundida a través del currículo escolar.

  1. Perspectiva: el curso en sí mismo es el problema Resuelve el problema que representa el proceso. Reproducción social.

El curso consta de dos etapas: una, se refiere al diseño o Copiar la formulación del texto, lo otro es desarrollarlo. Cada etapa Históricamente restringido por factores externos e internos Institución educativa, que confirma que el currículo es un área problemática Teoría y práctica educativa. La relación entre el entorno de producción y el medio ambiente. La reproducción será indirecta, pasando entre ellos Expresar la elección de la escuela, la organización, Clasificación y distribución según el código del método de enseñanza a resolver Indica un problema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (75.1 Kb)   docx (26.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com