ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO SOPORTE DE MOTOR


Enviado por   •  7 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  3.901 Palabras (16 Páginas)  •  1.772 Visitas

Página 1 de 16

INSTITUTO TECNOLOGICO DE NUEVO LEON[pic 1][pic 2]

MAESTRO:

MALASQUES ROMERO AMANCIO

ALUNMO:

ROMÁN VAZQUEZ FLORES

N CONTROL:

 13500361

CARRERA:

ING. ELECTROMECANICA

PROYECTO:

SOPORTE DE MOTOR


INDICE

INTRODUCCION        2

OBJETIVO GENERAL        2

OBJETIVOS ESPECÍFICOS        2

ASPECTO INFORMATIVO        3

ANTECEDENTES        3

PROBLEMA        3

LA MEJOR Y/O INNOVACIÓN PROPUESTA        3

JUSTIFICACION:        4

DESCRIPCION DEL PROYECTO PROPUESTO:        4

MARCO TEORICO.        4

INFORMACION TECNICA RELACIONADA CON LAS ESTRUCTURAS        5

MANUAL DE ENSAMBLE Y DESEMSAMBLE DEL SOPORTE GIRATORIO PARA ARMADO Y DESARMADO DEL MOTOR        9

PRECAUCIONES DE SEGURIDAD        10

DESARROLLO DEL PROYECTO DE MEJORA        12

PRESUPUESTO (Costos)        13

CONCLUSION        16

BIBLIOGRAFÍA        16


INTRODUCCION

Este proyecto de mejora consiste en la construcción de un Soporte metálico que servir para desarmar y armar motores de combustión interna, cuya característica principal es que con él se puede girar el motor, lo que ahorrar tiempo y disminuir el número de personas que intervienen en el proceso de desarmado y armado de motores. El soporte de motor ser construido por los aprendices participantes en este proyecto.

Son la implementación del presente trabajo se espera que los aprendices; participantes de la ocupación de mecánica de automotores puedan relacionarse con las nuestras herramientas que se usan en la empresa y que son necesarias para disminuir riesgos, tiempo y mano de obra en el proceso de desarmado y armado de motores. Para su diseño y realización se han tomado en cuenta los modelos existentes en el mercado, los que han sido tomados mediante consultas a través de internet.

OBJETIVO GENERAL

Construir el soporte de motores; para facilitar el desarrollo en el armado a los técnicos de la empresa.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

•Reducir tiempo en el desarmado y armado del motor.

•Más producción y ganancias a la empresa.

•Prevenir posibles accidentes que puedan ocurrir.

•mayor facilidad al momento de desmontar y montar motores pesados.

•Se trata de un soporte para sujetar bloques de motores mediante brazos regulables.                    •el bloque del motor gira a unos 360º grados gracias a una manivela q tiene como eje un piñón y al eje sin fin.


ASPECTO INFORMATIVO

ANTECEDENTES

En los últimos años en las diversas instituciones técnicas, se encuentra cierto grado de dificultad en la realización de las tareas de desarmado y armado de motores, debido a que carecen de ciertas herramientas y equipos que faciliten el trabajo de sus participantes. El trabajo de desarmado y armado de motores durante el proceso de enseñanza; aprendizaje de los aprendices de la carrera se realiza aun en mesas de trabajo de madera, en los diversos talleres que forman parte de esta real. Esta situación no &a acorde a los avances en las técnicas de desarmado y armado existentes en el mercado.

PROBLEMA

La realización de los trabajos de desarmado y armado de motores en mesas de madera o de metal, aumenta los tiempos empleados en este trabajo, así como, demanda mayor número de personas para realizar el trabajo. También cabe mencionar la inseguridad que ofrece el trabajar en las mesas de madera o metal, debido a que las piezas pueden caer de más altura ocasionando datos a la integridad física los aprendices o instructores.

LA MEJOR Y/O INNOVACIÓN PROPUESTA

armado de motor, podrá facilitar la mejora de conocimientos del aprendiz y/o participantes, así como, lo hará trabajar de manera más técnicas El aprendiz y/o participante encontrará un modo de adquirir conocimientos de manera eficiente y de esta forma podrá llegar dichos conocimientos al entorno laboral que necesita la empresa. La implementación de dicho soporte será realizada por los propios aprendices a cargo del proyecto con ayuda de personal especializado en soldadura, tomando como muéstralos dispositivos similares existentes en el mercado.


JUSTIFICACION:

Se opto por la construcción del soporte giratorio para desarmado y armado de motor por ser considerada la más factible, desde el punto de vista de necesidad y utilidad páralos aprendices en el armado y desarmado de un motor, considerando además el elevado costo que tiene la adquisición de un soporte similar fabricado por empresas especializadas en venta de equipamiento de talleres automotrices.

DESCRIPCION DEL PROYECTO PROPUESTO:

El proyecto consiste en fabricar un soporte para desarmar motores teniendo como base los planos con los que se cuenta; adaptándolos a la necesidad del taller. Para esto el trabajo se prevé realizar de la siguiente manera:

  • Cotizar el material necesario de acuerdo con los planos.
  • Adquirir los materiales en las cantidades necesarias.
  • Iniciar la habilitación de materiales (corte, taladrado, soldado, etc.).
  • Armado de la estructura.
  • Pruebas de resistencia del soporte con un motor.
  • Corrección de fallas, si los hubiera.
  • Pintado del soporte y presentación final.

MARCO TEORICO.

En el desarrollo del trabajo diario de reparaciones de motores, el procedimiento adecuado para dicho trabajo viene establecido por el fabricante del vehículo en sus manuales de reparación. Muchos fabricantes de vehículos recomiendan usar, dentro de este trabajo un soporte que permita realizar el desarmado y armado de los motores. Esto queda evidenciado, además, en la gran oferta existente en la venta de este tipo de soportes en diversas empresas, lo cual podemos evidenciar haciendo una simple búsqueda a través de internet con ayuda del buscador de Google (como soportes o criques para motor).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.1 Kb)   pdf (230.6 Kb)   docx (93.8 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com