ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PUSH Y PULL IACC


Enviado por   •  17 de Octubre de 2014  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 3

PUSH Y PULL

HUGO MEDEL PEÑA

FUNDAMENTOS DEL MARKETING

Instituto IACC

10 de octubre de 2014

Introducción

Se debe tener encuentra que estas estrategia PUSH y PULL son dos tipo de estrategias de marketing para dar a conocer un producto determinado.

Estas estrategias pueden complementase de hecho se refuerzan mutuamente si se utilizan con oportunidad, ya que en los canales de negocio, el comunicador debe seleccionar los canales mas efectivo para trasmitir su mensaje, pero esta tarea se vuelve cada vez más difícil a medida que la audiencia se segmenta.

Con esto ya tendríamos la claridad de la estrategia PUSH que es empujar al intermediario para con ello estimular la demanda empujando un producto.

Como la estrategia PULL que es como jalar dirigida al consumidor final con esta estrategia buscamos posicionar la marca en el mercado

Esta estrategia tendría como finalidad motivar al comprador para que por si solo demande el producto.

Pregunta. De un ejemplo para cada estrategia ( push y pull) y justifique cada una de ella.

R. La estrategia Push. Empuja a consumidor a tomar una decisión de compra con esta estrategia de empuje o convencer a comprar el producto, con incentivos publicidad y mucha información el fabricante produce su producto, el distribuidor lo recoge y lo lleva hacia el minorista que puede ser un negocio y este lo vende al cliente final.

Un ejemplo de la estrategia PUSH puede ser la degustación que se realiza en un supermercado como ejemplo un jugo ya que el consumidor efectivamente podría estar en modo de compra pero no precisamente su necesidad seria la compra de un jugo, pero al hacer probar este producto y te explican el producto puede provocar en que el cliente termine comprado ese jugo ya que le llamo la atención el sabor el valor Etc. Esto es la idea de empujar el producto- con esta estrategia sirve para motivar los puntos de ventas, los distribuidores y la fuerza de venta de las empresas a empujar con más efectividad los productos se debe utilizar con precios conveniente y competitivo.

La estrategia Pull. Está dirigida al consumidor final en esta estrategia se busca posicionar la marca en el mercado y su intención es motivar a las personas a demandar el producto tiene como objetivo que el consumidor exija nuestro producto en el punto de venta, para forzar al minorista a tener en existencia dicho producto o marca. A su vez el minorista lo solicita al mayorista y este al fabricante. Como vemos se busca la cooperación de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com