ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA PUSH Y PULL


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  1.007 Palabras (5 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Los factores internos determinan los precios utilizando una estrategia de marketing en relación al tipo de producto que se va a comercializar.

A continuación revisaremos la importancia de los factores internos para fijar el precio en un producto nos damos cuenta que los factores internos son fundamentales.

Desarrollo

1. Comente si los factores internos de una empresa son los más importantes para fijar precios.

R: Los factores internos de una empresa son los más importantes para fijar precio porque requieren de una estrategia de posicionamiento del producto o servicio. Para fijar precios dentro de los factores internos se debe considerar que deben existir objetivos de marketing como:

* Sobrevivir.

* Maximizar las utilidades.

* Liderazgo de participación de mercado.

* Liderazgo en calidad de producto.

* Precios bajos para generar barreras de entrada.

Antes de fijar los precios, la compañía deberá decidir cuál será su estrategia de posicionamiento del producto o servicio. Así, se tendrán productos o servicios posicionados como económicos y otros como de alto costo.

También las compañías podrán tener otros objetivos adicionales, como por ejemplo: sobrevivir, maximizar las utilidades, liderazgo en cuanto a participación de mercado o liderazgo en cuanto a calidad del producto, precios bajos para generar barreras de entrada a nuevos competidores, etc.

Estrategia de mix de marketing Dado que el precio es solo uno de los componentes del mix de marketing, las decisiones de fijación de precios deben ser coordinadas con las decisiones de diseño de productos, distribución y promoción, de manera de tener un mix de marketing coherente y eficaz.

Las compañías posicionan a menudo sus productos según el precio y, luego, basan las otras decisiones del mix de marketing en el precio que se quiere cobrar. Es decir, el precio pasa a ser un factor clave para el posicionamiento que se le quiere dar al producto. Muchas compañías utilizan una técnica llamada: determinación de costos por objetivo. Esta técnica invierte el tradicional proceso de primero diseñar el producto, determinar su costo y luego ver a qué precio se puede vender. Aquí, las compañías fijan un precio ideal u objetivo y, a partir de ahí, determinan los costos que aseguren que se cumpla con ese precio.

Costos Los costos establecen el límite inferior para el precio que la compañía puede cobrar por su producto. Las empresas pretenderán cobrar un precio que cubra todos sus costos de producción, distribución y venta del producto, obteniendo, además, una utilidad que retribuya sus esfuerzos y el riesgo asumido. Por lo tanto, los costos de una compañía podrían pasar a ser un elemento clave para su estrategia de fijación de precios. Muchas empresas intentan competir a través de una estrategia de liderazgo en costos, lo cual les permite tener menores costos que la competencia y, por ende, cobrar un menor precio. Los costos de una empresa son de dos clases: los costos fijos son costos que no varían con los niveles de producción o ventas (por ejemplo, pagar el arriendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com