ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pablo Tarea


Enviado por   •  4 de Agosto de 2013  •  1.242 Palabras (5 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 5

1. La falta de reconocimiento de la reserva para cuentas incobrables que debe incluir importes relevantes de clientes incobrables. El renglón de cartera es el segundo más importante del balance general.

De auerdo a la Norma de información financiera 705; opinión modificada en el informe por un auditor independiente.

Fundamentemo de la denegación de opinión.

Por el tipo de cuenta (reserva para cuentas incobrables) y riesgo para la entidad en no tener los registros de la reserva de las cuentas incrobables de la cual tiene importes relevantes para los usuarios de la información y de acuerdo a la importancia de la cuenta. Con esto se quiere decir, que se tuvo la imposibilidad de obtener evidencia de auditoría suficiente y adecuada con ninguna generalización y materialización. Como resultado, no hemos podido determinar si son necesarios ajustes en relación con la parte proporcional de los activos de la reserva de cuentas incobrables de los cuales puede detonar una mala administración por falta de la información, y los elemnetos que cnforman el estado de cambios en el balance general.

Denegación de opinión.

Debido a la significatividad del hecho descrito en el párrafo de “Fundamentos de la denegación de opinión”, no hemos podido obtener evidencia de auditoría que proporcione una base suficiente y adecuada para expresar una opinión de auditoría. En consecuencia, no expresamos una opinión sobre los estados financieros adjuntos.

2. El auditor fue contratado en fecha posterior al cierre del ejercicio, por lo que no estuvo presente durante el inventario físico. Así mismo, por encontrarse en depuración las cuentas de costo de ventas e inventarios, no fue posible realizar trabajo alternativo. El monto de inventarios se considera relevante.

Con Salvedad (CS)

Se concluye que este tipo de díctamen es con salvedad.

Fundamento de la opinión con salvedad;

No se fue contratado un aditor independiente durante el inventario fisico, Por lo que la dirección brindo la información del costo de ventas e inventario, por lo que solamente se refleja para el estado de resultados, lo que supone un incumplimiento con las Normas de Información Financiera, Si la direccioón hubiera valorado las existencias al menor coste o valor neto de realización, hubiese sido necesario reducir el importe de las existencias en X para reflejarlas por su valor neto de realización. En consecuencia, el costo de ventas puede estar infracalorado en X, por ende la utilidad del ejercicio puede presentar una variación.

Opinión con salvedades.

En nuestra opinión, excepto por los efectos del hecho descrito en el párrafo de “Fundamento de la opinión con salvedad”, los estados financieros expresan la imagen fiel de (o presentan fielmente, en todos kis aspectos materiales,) la situación finaiciera de dicha empresa a la fecha que sea el ejercicio, así como de sus resultados y flujos de efectivo correspondientes al ejercicio terminado en dicha fecha, de conformidad con las Normas Internacionales de Información Financiera.

3. La empresa se encuentra en etapa preoperativa.

De acuerdo al artículo 32 del còdigo fiscal de la federación, las siguientes personas son las que deben dictaminarse;

• Las personas físicas con actividad empresarial y las personas morales que se encuentren en alguno de los supuestos de los siguientes puntos.

• Los que obtengan ingresos superiores, activo determinado y por lo menos 300 empleados.

• Las autorizadas para recibir donativos.

• Las fusionadas o escindidas.

• Las entidades gubernamentales.

• Las residentes en el extranjero con establecimiento permanente.

En el caso de que esta empresa este en los supuestos o quiera dictminarse; Párrafo de enfasìs.

Para hacer enunciativa este tipo de expresiones y el usuario de la información lo tenga en cuenta.

4. El auditor concluyó que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com