ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Palabras De Despedida


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

Palabras de despedida para los Egresados 2014

Un ciclo ha llegado a su fin y ahora es tiempo de recuerdos de tantas vivencias de las que han sido protagonistas durante todos estos años en la escuela.

A partir de mañana empiezan a escribir la primera hoja de una nueva etapa en la vida y la irán escribiendo día a día, con la alegría y la seguridad que nos da saber que Dios está con cada uno de ustedes.

Dejen que Dios entre en sus vidas para que puedan estar siempre en el lugar indicado, iluminando todo lo que los rodea y para que sean inolvidables en lo que hagan.

La vida los pondrá a prueba en innumerables oportunidades, pero hay dos peligros sobre los cuales deberán estar siempre atentos: La Competencia y El Materialismo.

Nuestra competencia no debe ser una lucha contra los demás, sino contra las propias limitaciones y la dejadez.

Ser competente es haber adquirido, por el estudio y la preparación, los saberes necesarios para desempeñarse eficazmente en la propia tarea.

Ser competente implica una continua superación: ser mejor que antes y ser mejor que otros.

Querer ser mejor que los demás es imitando a los mejores y si es posible superándolos; no es una mala actitud si se consigue sin despreciar a los otros.

El desafío que tiene cualquier persona al nacer es mejorar, madurar, crecer en todo, superarse permanentemente. Renunciar a esto es renunciar a la vocación de ser persona.

No competimos para tener más, para ser más poderosos, para ser más famosos; ese es el partido que no deben jugar.

Compitan para ser mejores personas, sin actitudes clasistas; queriendo ser más útiles al servicio de los demás en la búsqueda y la conquista del bien común.

La Madre Teresa, ante el dilema de permanecer en la humildad o bien recibir el Premio Nobel de la Paz de manos de los reyes de Suecia, se sometió al protocolo y al brillo de la corte sólo por una razón: poder ayudar materialmente a muchos pobres de la India con el importe del premio.

En definitiva, lo que se les pide es ser mejores para ser más útiles y solidarios.

Ojalá que en un futuro los busquen porque en su profesión honestamente sean los mejores y no porque sean más ricos o más poderosos.

Con respecto al materialismo, debemos enfrentarnos a una sociedad en donde lo económico condiciona casi todo.

Sabemos que cuando apostamos todo al poder del materialismo, perdemos nuestra libertad porque nos transformamos en esclavos de un sinnúmero de necesidades superficiales impuestas por el consumismo y la propaganda.

Recordemos siempre que la ostentación y el despilfarro son francamente ofensivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com