ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Palabras De Despedida


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  1.161 Palabras (5 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 5

Turno Noche

Hoy me siento como aquellas personas a las que la vida les da la oportunidad de decirle algo a un amigo, o bien ofrecer eso que atesoraron para decirle al hijo propio o al hijo de ese amigo.

Sin duda estoy hablando de vínculos, y desde este lugar quiero que entiendan lo que hoy me parece oportuno decirles.

Yo intente compartir lo que pude aprender en mi formación y ser mediadora entre el conocimiento y cada uno de mis colegas y alumnos, pero debo reconocer que ustedes me han enseñado tanto a mi como a mis compañeros, que todavía es posible...

- trabajaron durante estos años en la escuela de muy diversas maneras, pero en cada una de estas formas ustedes se mostraron como son, a veces acompañando, otras tomando distancia y en muchas ocasiones sólo resistiendo.

- En ocasiones, que espero no hallan sido muchas, les ha sido difícil hacerse entender, pero eso ya no es dificultad de ustedes, sino de los adultos que olvidamos lo que puede sentir un alma pura, no condicionada, y tantas veces orientada a la obediencia y la quietud a la que nos sentencia un sistema muchas veces perverso.

- Han sido capaces de hablar de sus sueños sin sonrojarse, manifestar el amor sin represión, dar respuestas cargadas de sabiduría sin justificar su postura con grandes autores, simplemente diciendo,… “es lo que creo”.

- En todo momento buscan el espacio para la felicidad, arremeten la vida como la más emocionante de las aventuras, buscan su destino y en esto se transforman en grandes guerreros de las más maravillosas utopías.

- Se han sentido presionados, desorientados, dudosos y angustiados, pero pudieron siempre mantener una respuesta ocurrente, una actitud cargada de humor, una sonrisa verdadera, una mirada de asombro y una queja firme frente a lo que consideraban injusto.

- Convivieron con el dolor, se abrazaron fuertemente, se miraron a los ojos y fueron capaces de extender una mano al que lo necesitaba, en eso son ustedes los que se transformaron en maestros, nos enseñan a que debemos superar la competencia por la cooperación, la solidaridad por el egoísmo. La diversión y la risa por la carga frustrante de que todo es sólo deber y muy poco del querer. Desde aquí me enseñaron que en ese mundo interno de cada uno existían personas que no pueden hoy estar aquí pero los acompañan en cada recuerdo y estarán siempre en sus corazones. Lo que ustedes son hoy, es parte de lo que estas personas les dieron en distintos momentos de sus vidas.

Y en este ciclo lectivo, mi última clase, mi última reflexión como miembro del equipo de conducción de la escuela, tómenlo como una posible lección para la vida, con esa intencionalidad de que puedan comprender algunas cosas dentro de este espacio escolar, luego vendrán otros momentos que pueden llegar a ser conversaciones emocionantes y discusiones apasionadas.

Recuerden que para alcanzar sus sueños necesitan de una voluntad firme y de una inmensa capacidad de entrega.

Cuando se planteen un objetivo, el camino para lograrlo no siempre es aquel que se imaginaron.

Las tareas cotidianas jamás impidieron a alguien seguir sus sueños.

Nadie está a salvo de las derrotas. Pero es mejor perder algunos combates en la lucha por nuestros sueños, que ser derrotado sin saber siquiera por qué se está luchando.

Sólo una cosa convierte en imposible a un sueño, es el miedo a fracasar.

La posibilidad de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com