ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Palabras técnicas De Enfermeria


Enviado por   •  14 de Febrero de 2012  •  2.356 Palabras (10 Páginas)  •  3.224 Visitas

Página 1 de 10

enfermero o enfermera es la persona que asiste directamente al enfermo y ayuda al médico. El hecho es que el médico(ver web) no consideraba que tuviese que estar junto al enfermo. De hecho se inventó el cirujano(ver web), el trabajador manual, para que cuidase al enfermo y le hiciese las curas. El barbero era el auxiliar natural del médico. La idea de que el contacto del médico con el enfermo tiene que ser esporádico, lo suficiente para poder ejercer de conocedor, pero nunca de cuidador del enfermo, es antiquísima, y sigue manteniéndose en pleno vigor. Para cuidar al enfermo en el hospital o en la cínica, se inventó la enfermera.

Un médico es un profesional que practica la medicina y que intenta mantener y recuperar la salud humana mediante el estudio, el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad o lesión delpaciente. En palabras de Cassel Erik: "El médico pocas veces cura, algunas alivia, pero siempre debe consolar". En la lengua española, de manera coloquial, se denomina también doctor a estos profesionales,1 aunque no hayan obtenido el grado de doctorado.

El médico es un profesional altamente cualificado en materia sanitaria, que es capaz de dar respuestas generalmente acertadas y rápidas a problemas de salud, mediante decisiones tomadas habitualmente en condiciones de gran incertidumbre, y que precisa de formación continuada a lo largo de toda su vida laboral.2

La medicina atiende al ser humano de manera integral y en este sentido se pronuncia laOrganización Mundial de la Salud, cuando define salud no solamente como la ausencia de enfermedad, sino como el correcto funcionamiento armónico del hombre como entidad biopsicosocial,3 así como el estado de adaptación diferencial de un individuo al medio en donde se encuentra, la perfección humana.

psicólogo,ga

1. m. y f. Persona que se dedica profesionalmente a la psicología.

2. Persona con gran capacidad para conocer el temperamento y las reacciones del resto:

el entrenador de un equipo de fútbol tiene que ser un gran psicólogo.

Es un profesional que ha estudiado la forma de nutrición del cuerpo, y los posibles desequilibrios nutricionales que se pueden tener.

Se lo suele consultar cuando uno esta con alguna deficiencia de vitaminas o anémico, o por querer bajar de peso o aumentar.

También ayuda a pacientes que tienen enfermedades cronicas como diabetes, problemas de riñon, problemas de tiroides...etc. Todo desde la alimentación.

Te hace una dieta balanceada y te ayuda a mejorar tus habitos alimenticios para estar más saludable.

El odontólogo o dentista es un profesional capacitado para llevar a cabo un conjunto de actividades de prevención, atención, diagnóstico y tratamiento de las patologías y alteraciones bucodentales.

El trabajo del odontólogo o dentista requiere tener unos sólidos conocimientos teóricos de la anatomía de la boca y también de las técnicas de tratamiento y ortodoncia.

Teniendo en cuenta la rapidez de evolución en el campo de los conocimientos técnicos y en las nuevas tecnologías aplicadas a la salud, los odontólogos han de ser conscientes de la necesidad de mantener una formación continua para estar al día de los avances más importantes en su sector.

El trabajo del/la odontólogo/a requiere vocación, dedicación y una especial disposición hacia laatención sanitaria a las personas.

Una jeringa (del griego syrinx, "tubo"), consiste en un émbolo insertado en un tubo que tiene una pequeña apertura en uno de sus extremos por donde se expulsa el contenido de dicho tubo. Inventada por Alexander Wood y perfeccionada y popularizada por Charles Gabriel Pravaz con ayuda de Louis-Jules Béhier.

Un catéter es un catéter usado para mover sangre del paciente a y desde la máquina de hemodiálisis.

El catéter de diálisis contiene dos luces:

 Venoso

 Arterial

Esto es una terminología confusa para el lego, porque ambas luces están en la vena. La luz arterial (típicamente roja) retira la sangre del paciente y la lleva a la máquina de diálisis, mientras que la luz venosa (típicamente azul) retorna la sangre al paciente desde la máquina de la diálisis. Los caudales de los catéteres de diálisis tienen un rango entre 200 a 500 ml/min.

Si un paciente requiere terapia de diálisis de largo plazo, un catéter de diálisis crónico será insertado. Los catéteres crónicos contienen una manga de dacrón que es entubada debajo de la piel aproximadamente de 3 a 8 centímetros. Se piensa que el túnel es para agregar una barrera a las infecciones. El más popular catéter de diálisis vendido en el mercado hoy en día es el el catéter split-tip. Este catéter contiene dos extremos flotantes libres

¿Qué es una solución endovenosa?

Es una preparación líquida, estéril, con electrolitos, nutrientes y/o fármacos, procedente de un laboratorio o farmacia, para ser administrada a un paciente en múltiples situaciones de desviación de la salud, mediante el sistema de fleboclisis (infusión continua a través del torrente sanguíneo), utilizando la fuerza de gravedad.

La vacuna (del latín "vaccinus-a-um", "(vacuno)"; de "vacca-ae", "vaca") es un preparado de antígenos que una vez dentro del organismoprovoca la producción de anticuerpos y con ello una respuesta de defensa ante microorganismos patógenos. Esta respuesta genera, en algunos casos, cierta memoria inmunitaria produciendo inmunidad transitoria frente al ataque patógeno correspondiente. La primera vacuna descubierta fue la usada para combatir la viruela por Edward Jenner en 1796,1 y debe su nombre al hecho de que las ordeñadoras de la época que estaban en contacto con la viruela de vaca (viruela "vacuna"), la cual era menos patógena, hacía que estas personas se inmunizasen y no contrajesen la viruela humana.

torunda

1. f. Bola de algodón envuelta en gasa esterilizada, con diversos usos en curas y operaciones quirúrgicas:

presiona el pinchazo con la torunda para que no te salga un hematoma.

Apósito

Material

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com