ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Panaderia El Gran Papa ( Proceso De Capacitacion)


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  1.275 Palabras (6 Páginas)  •  1.482 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

1 Capacitación es el proceso educativo de corto plazo, aplicado de manera sistemática y organizada por medio del cual las personas adquieren conocimientos.

Partiendo de esta definición y viendo que hoy en día se puede valorar como una herramienta muy útil para las empresas, con el uso de más maquinaria dentro de las sociedades y rotación del personal es muy frecuente que sean mayores los grupos de personas las que requieran de una capacitación frecuente, en el uso de maquinaria o en el desempeño de alguna función.

La razón fundamental de las capacitaciones es darles a los empleados conocimiento sobre el adecuado funcionamiento o desarrollo de alguna actividad que debe de realizarse dentro de la organización.

La capacitación tiene diferentes contenidos o cambios en la conducta, transmisión de la información, desarrollo de habilidades, desarrollo de aptitudes y desarrollo de conceptos, esta debe de verse como una inversión no como un gasto, reducir o eliminar los posibles problemas a la hora de desempeñar la función asignada, con mayor conocimiento y capacitación el empleado tiene mayores herramientas para el buen desempeño de la tarea asignada.

Con una buena capacitación se ven disminuidos los riegos dentro de la organización, se incrementa la productividad, se reducen los tiempos muertos, se eleva la moral de los empleados.

Así es como veremos a continuación un plan de capacitación para la empresa: Panadería gran Papá.

1 CHIAVENATO ,IDALVERTO .El capital Humano de las Organizaciones 9 edición

Plan de capacitación:

En vista de que el mayor problema se tiene en el área de producción se iniciara la capacitación con este grupo de trabajo, alrededor de 40 personas de las cuales 14 son empleados con menos de un año de formar parte de la empresa. La capacitación será para todos los 40 empleados, los nuevos aprenderán sobre técnicas, métodos y uso de la maquinaria y los demás refrescaran conocimiento o participaran de la mano con el instructor de la capacitación con las técnicas que se utilizan actualmente en la empresa.

Se brindara a las personas que van a recibir la capacitación una descripción general del puesto, sus objetivos y lo que se espera de él.

El capacitador será externo con conocimiento del tema, adaptabilidad, asistencia individual y cátedras claras. Será de forma permanente y continua de forma que se puedan alcanzar las metas y así tener preparados a los relevos necesarios para la producción. Cada vez que ingrese personal nuevo este participara de una adecuada capacitación.

Los temas de capacitación serán relacionados con el uso de la maquinaria así como también con la confección del producto. Como minimizar los tiempos y como ser más efectivos en la producción.

Las capacitaciones se llevaran a cabo en el puesto de trabajo ya que proporciona la ventaja de la experiencia directa. Fuera de la aérea de trabajo incluiremos instrucción programada, conferencias o discusiones.

De la mano con el capacitador se irán haciendo pruebas para mejorar la producción. Orientar las experiencias del aprendizaje en un sentido positivo y benéfico.

Las capacitaciones serán llevadas dentro del tiempo de la jornada de cada aprendiz con el fin de que este se familiarice con el equipo, maquinaria o materiales para la realización del producto final.

En una jornada laboral de 6:00 am a 2:00pm en turnos de 2 horas y grupos de 8 personas, de lunes a viernes. Tendremos una capacitación para todo el personal de 2 semanas, la primera semana será una capacitación de las técnicas de producción, uso de los materiales y calidad de producto final y la segunda semana será para la formación en el uso de la maquinaria.

Objetivos de la capacitación:

El desempeño adecuado de la producción, recobrar la confianza del cliente, Con un proceso rápido y fácil se podrá implementar un sistema de información que le muestre a cada integrante del departamento cuales son las funciones que debe y como debe de hacerlas. De esta manera tendremos un producto final de alta calidad enfocado a la satisfacción de consumidor o cliente final.

Mejorar la productividad, preparar para nuevos puestos, preparar a las personas para el puesto y el desarrollo de la organización.

Técnicas para el programa de Capacitación.

Según las técnicas vistas el libro de Idalberto Chiavenato podemos mencionar unas que pueden ayudar en la capacitación de los empleados de la panadería gran Papá.

Técnicas de capacitación en cuanto al tiempo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com