ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Panorama


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  Trabajos  •  1.371 Palabras (6 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

Hablaremos sobre la importancia de la educación en México así colmo la situación en la que se encuentra y la problemáticas a las que se enfrenta y el cómo podemos solucionarlas como futuros docentes.

También sobre las situaciones que se nos pueden presentar en un momento dado y como solucionarlas.

Para que nosotros vayamos dándonos cuenta de a que nos enfrentaremos y cómo podemos solucionarlo comenzando con estar seguros de la carrera y quitándonos el miedo a lo desconocido principalmente. 

Teniendo como referencia las lecturas de la primera unidad que son cinco y el propósito de este curso que es propiciar elementos teórico-metodológicos para analizar y comprender las características actuales de la educación básica en México, panorama nos remite a estudiar los temas que preocupan hoy en día.

Los diferentes autores nos plantean la idea de los diferentes criterios en los que se encuentra México hoy en dia y lo que podemos hacer por la educación.

Nos hablan sobre la evaluación, estos nos dicen que es un enfoque didáctico centrado en las competencias, es una forma mejor de evaluar porque no solo califica cuantitativamente si no también cualitativamente y puedes ayudar a desarrollar las destrezas de los alumnos.

Nos hace mención sobre la educación formativa que se efectúa en el curso de la actividad y tiende a apreciar el progreso logrado por el alumno y a darnos cuenta cuales son las dificultades de cada niño para como ya lo había mencionado antes apoyarlo académicamente.

No hay que basarnos simplemente en la evaluación sumativa ya que esta es cuestionada porque no se evalúan los conocimientos obtenidos, las competencias logradas si no la calidad de los trabajos y, las rubricas de tales y eso no es lo esperado para la educación.

También nos señalan los principios que deben tener una institución, los principios son acciones que dan cuenta de algo mientras que lo polémico solamente es una llamada al orden.

La escuela no es solo un servicio, sino que también es una institución que permite a los niños la posibilidad de aprender a leer, escribir y contar para un mejor desarrollo como personas, la clase es una modalidad de organización de la institución escolar para que todos los niños sean beneficiados con la educación.

En estos días los alumnos no nada más toman al docente como una autoridad sino que también le buscan por afecto y nosotros tenemos que brindarles ese cariño que necesitan.

La misión de la escuela es transmitir a las nuevas generaciones los medios para asegurarnos de que el niño obtenga los conocimientos necesarios para integrase al mundo como las demás personas.

En este tiempo lo niños no sienten el deseo de aprender y lo que debemos hacer es no excluir a nadie de la escuela, ya que en ella se pone como objetivo la transmisión del conjunto de saberes.

La escuela no debe excluir a nadie al contrario debe incluir a todos, padres de familia, directivos hasta la propia sociedad para trabajar en conjunto y desaparecer todo lo malo que se piensa de ella.

La escuela no produce nada, solo forma y permite incluir y adquirir conocimientos y habilidades, aptitudes y destrezas que cada individuo tenga como persona.

También nos habla el sobre cómo o que se espera de un futuro docente y que la escuela es un espacio y un tiempo estructurados por proyectos específicos que lleva a cabo la transmisión de conocimientos y la formación de los ciudadanos.

Un futuro docente no solo tiene que a veces jugar un rol de papá para todos sus alumnos sino también de llevarlos de la mano para alcanzar las metas requeridas por la sociedad.

Los docentes tienen que empujar al niño para que sea parte de la sociedad, permitiéndole el trabajo en conjunto con otras personas apartándolo del yo interno para convivir con otros y no nada más con los mismos de siempre.

La escuela también debe de guiar al niño para que sea investigador y siempre busque la verdad en todos los obstáculos que se encuentre en su camino.

Otra cosa es que nos hablan sobre que la educación es un derecho universal y social, ahora la escuela puede dar mayores libertades a las personas para su integración con las demás ya que todos deben ser educados con un nuevo censo social y moral para medir sus capacidades.

La escuela obligatoria debe tener igualdad entre los jóvenes sin seleccionar en instituciones como también en la mentalidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com