ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parcial derechos humanos


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  1.101 Palabras (5 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 5

DERECHOS HUMANOS

CAMILO SUARES

UNIVERISDAD LIBRE

FACULTAD DE DERECHO

PROFESOR ANDRES GUZMAN

BOGOTA D.C

SEPTIEMPRE 8 DEL 2022

1.Caracterice las diferentes perspectivas desde las cuales se fundamentan los derechos humanos destacando sus diferencias más relevantes, por favor ejemplifique.

Desarrollo:

Los derechos humanos se fundamentan bajo estas perspectivas que vamos a explicar a continuación teniendo como referencia lo visto y leído en el libro las cuales son tres, el estatalismo individualismo e historicismo.

El estatalimso tiene una idea de que el estado es la total autoridad y que se necesita para dar origen a los derechos y libertades. Esta obedece a ley para que sea legítima dando a entender que no existe un poder constituyente y que tienen un enfoque en las libertades positivas.

Dice que los derechos políticos son funciones del poder soberano, la autoridad estatal no está incluida en la constitución ni a la costumbre solo a su autoridad por ende en su razonamiento estatal opta por un bien llamado "estado de Naturaleza" lo cual nos dice que no sostiene ningún derecho individual o libertad anterior a él.

Seguiremos con el individualismo el cual tiene un pensamiento del estado de liberal que es totalmente opuesto al estatalismo, por su misma oposición no está conforme con los privilegios, pero si en la afirmación y ratificación de las libertades y derechos humanos.

Decía que el estado frente a las libertades no podía administrarlas, eliminarlas o restringirlas si antes tener una ley o un mandato que aprobará dichas medidas.

Entendiendo así que los derechos humanos no son creados por el estado si no que solo podían ser reconocidos porque ellos estaban antes de la existencia de "estado" y que el estado obviamente solo debería garantizarlos, así que individualismo forma de manera concreta los derechos y libertades, restringiendo la autoridad del poder constituido.

Por ultimo hablare del historicismo, Es un modelo tradicional y se concibe antes la comunidad política que, al estado, está tiene su único en el estado moderno el cual tiene límites en su poder político del imperio, por eso priman las libertades civiles negativas, que proviene de la naturaleza y de la costumbre.

Se desarrolló la idea de libertad como que era "autónoma y segura", el hombre no se tomaba como una persona individual si no como miembro o instrumento que definía su estatus jurídico.

Desde que el ser humano nacía tenía todos sus derechos civiles, en este modelo había una confortable igualdad entre las libertades y el gobierno, esta se somete a un orden natural donde la persona es la que toma su decisión.

2. Algunos sostienen que los derechos económicos, sociales y culturales no son auténticos derechos por lo que no son exigibles ante las instancias judiciales. Su postura se fundamenta en que la titularidad de estos derechos es indeterminada, además que su satisfacción implica enormes cargas fiscales. ¿Está de acuerdo con ese argumento?, Construya partir de la lectura obligatoria de Abramovich y Courtis sobre derechos sociales exigibles un argumento alternativo a esta postura.

No, no estoy de acuerdo con este argumento ya que los DESC (derechos económico culturales y sociales) si pude ser determinados y son exigibles igual que cualquier otro, que, si le pueden llegar a generar un costo mayor al estado, pero eso no limita que no se puedan exigir y darle unas soluciones determinadas a cada caso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (67.5 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com