ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parte medular del caso


Enviado por   •  22 de Julio de 2017  •  Apuntes  •  887 Palabras (4 Páginas)  •  3.672 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Universidad Tecnológica De Honduras

Asignatura:

Ética profesional

Catedrático:

Lic. Renato Chamorro

Alumna:  

Odesa Aracely Reyes  cta#201220010182

Presentación de casos harbar

¿Cómo no lo supimos?

San Pedro Sula, Cortés                                31 de marzo 2017.


  1. Evolución del caso

  • Nombre del caso:

 ¿Cómo no lo supimos?

  • Cuál es el problema del caso o de que trata el caso:

 Una demanda legal y acusaciones que manipulaban las cifras de ventas.

  • Implicados en el caso:

 Arch Carter (Director General)

 Chip Brownlee   (Presidente Del Concejo Y CEO)

Mike Fields  ( ex gerente divisional de ventas; demandante )

Greg Wilson  (ejecutivo divisional de ventas  quien diseño el plan para manipular las cifras de ventas)

Harry mart  (director de operaciones quien  hiso caso omiso al mensaje de voz confidencial que le dejo Mike)

Terry Samples(vicepresidente senior de ventas dejo la empresa abruptamente,  tomo represarías contra Mike degradándolo de su puesto de trabajo.)

  1. Parte medular del caso

La demanda que Mike hace a Galvatrens  fue una  señal que permitió  que la gerencia y el consejo de administradores se dieran cuenta que  los canales para informes confidenciales no funcionaban, el sistema para destapar conductas ilícitas tenían gran falla, la empresa estaba pasando algo critico ya que a través de esta demanda podía perder mucho; tanto económico como credibilidad en las ventas.

Gracias a los valores éticos y morales que Mike tenía la gerencia y el consejo de administración se pudieron dar cuenta de lo que realmente pasaba en la empresa; de los muchos empleados que tenía esta empresa  solamente uno pudo denunciar estas faltas éticas. Mike no se imaginó que su recompensa por denunciar estas amoralidades tomarían represarías contra el degradándolo y luego despidiéndolo de su trabajo.

Hoy en día muchas personas no denuncias estas y muchas faltas por miedo a represarías, a perder su trabajo y hasta la vida misma.  

  1. ¿Qué haría usted?

  • Pediría una disculpa a Mike y le ofrecería  su  puesto anterior o equivalente  por el valor que tuvo al denunciar esta falta y con esto ganaría nuevamente la confianza de los empleados para que al momento de denunciar una falta ética no duden en hacerlo.
  • Revisaría el sistema y los canales de informes confidenciales haciendo una evaluación del porque no funcionaron.
  • Tomaría en cuenta las recomendaciones que  hizo la consultora de contratar un ombudsman= un defensor de personal y que el concejo nombrara un director o grupo de directores como responsables de supervisión ética.
  1. Conclusiones

  • Las personas tienen mucho miedo acercarse a reportar una conducta inaceptable por varios y distintos motivos: principalmente temen perder relaciones dentro y fuera de la empresa.
  • Muchas personas odian los escenarios del tipo “tu palabra contra la mía” les preocupa que finalmente no se haga nada y le temen  a las represarías.
  • Galvatrens debe dejar claro que  apoya y refuerza  el cumplimiento de las practicas éticas, no importando los efectos que estos puedan tener en las utilidades de la empresa.
  1. Resumen general

Galvatrens, una empresa de productos de consumo en Houston, fue demandada por un empleado que había denunciado una conducta ilícita. Mike Fields, un ex ejecutivo divisional de ventas, sostiene que fue despedido injustamente por tratar de reportar un esquema ilegal diseñado por un colega para inflar los números. Dejó un mensaje confidencial de voz al director de operaciones, pero éste lo derivó con su jefe directo en vez de seguir con el asunto. Mike agrega que posteriormente su jefe le dijo que su desempeño no era el adecuado y que tendría que aceptar una degradación o ser transferido si deseaba seguir en la empresa; sabiendo que Mike, un padre divorciado con la tuición conjunta de sus hijos, no podía dejar la ciudad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (174.5 Kb)   docx (37.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com