ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pastelería Y Repostería


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2011  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  1.196 Visitas

Página 1 de 4

Bueno yo preferí hacer las tortas utilizando las de DOÑA TORTA ya que en ocasiones anteriores las he preparado y me parecen ricas.

1: Primero tome una torta y la prepare de modo que quedara más alta de lo normal, prepare la crema de mantequilla colocando la margarina especial y el azúcar tamizado mezclando hasta que tomo una forma la cual me dio seguridad para decorar y por ultimo le agregue color, como mi motivo infantil era un escenario de princesas tuve que preparar cuatro veces la crema de mantequilla utilizando los colores rosa, azul, verde y dejando una blanca pero con sabor a vainilla ya que esta sería la que estaría de base en mi decoración.

Tome la torta y le hice por el centro un corte hasta la mitad sacando una parte del pastel dejándola como si fuera una especie de silla.

Luego la decore con crema de mantequilla blanca con sabor a vainilla, cuando termine de decorar la torta lo cual me llevo tiempo ya que en esto soy nueva comenzó mi decoración.

Con una manga pastelera que tengo comencé a hacer una especie de pasto con la crema de mantequilla verde, luego hice una especie de rio con la mantequilla azul, en la parte de arriba coloque unos picos con la mantequilla rosa y por ultimo coloque unas princesas que compre en un almacén donde uno consigue todo para repostería.

A mi hija le encanto la torta.

2: Esta torta la prepare con sabor a naranja y mi sustituto de crema de chantilly fue el de la nacional de chocolate el cual prepare basándome en las instrucciones previstas en el empaque.

Como la primera igual la decoración me llevo algo de tiempo ya que me quedaba un poco torcida y me tocaba retirarla y volver a empezar.

Tome unos cascos de naranja y prepare la salsa de frutas como explica en el material de la semana dos, primero taje en dos la torta y le puse en medio un relleno de crema, luego la forre con crema y procedí a los lados decorarla con la manga pastelera, en la parte de arriba alrededor de la torta hice unos picos y luego agregue los cascos de naranja en el centro y un poco de gelatina sin sabor y por ultimo agregue un poco de glas para que se viera brillante.

Por último y antes que se me olvide, prepare un poco de salsa inglesa y la agregue encima de las tortas para que estas no quedaran tan secas y aunque me dio algo de susto que quedaran muy mojadas o que el sabor no gustara pues me arriesgue y quedaron deliciosas.

3: En mi recorrido por las pastelerías pude notar que en casi todas usan las mismas cremas que estamos aprendiendo a hacer.

La crema de chantilly.

La crema de mantequilla.

La crema pastelera.

Y el pastillaje.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com