ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pasteleria Y Reposteria.


Enviado por   •  19 de Enero de 2013  •  2.474 Palabras (10 Páginas)  •  2.311 Visitas

Página 1 de 10

PASTELERIA Y REPOSTERIA

INTRODUCCION

En la actualidad existen varias pastelerías en nuestra ciudad que elaboran muy buena calidad de pan y sus variedades, pero no deja de ser productos comerciales y con sabores para nuestro paladar ya conocido.

En lo particular, disfrutamos mucho cuando comemos y nos deleitamos con nuevos sabores innovadores y creatividades en nuestro menú de delicias culinarias, probadas en la cocina y basada en libros y recetarios de pastelería y repostería francesa y danesa, en el cual mantendremos nuestro exquisito sabor tradicional, pero sin embargo, proporcionaremos un enfoque excitante e innovador en la preparación de nuestros postres que podrá ser apreciado aun por el gourmet mas exigente y conocedor obviamente.

Consideramos que en la actualidad es una buena actividad ya que algunos de nuestros productos, enfocándonos en la pastelería, se puede distribuir fácilmente en supermercados grandes y chicos, por varios sectores nuestra ciudad y posiblemente fuera de esta, ya obtenido las metas fijadas, nuestros precios serán variables y por supuesto no muy costosos, pero nuestro producto será de excelente calidad, en cuanto a la repostería la ofrecemos también para ocasiones especiales, como eventos sociales, fiestas infantiles o reuniones en general, en esta repostería tendremos especial atención ya que su elaboración debe tener un toque mas especial y su elaboración y presentación serán de minucioso detalle.

PLANTEAMIENTO

Primordialmente seleccionaremos un sector estratégico para la construcción de nuestro local, para acondicionarlo de acuerdo a nuestras necesidades, para la elaboración de la pastelería , y también donde nuestros clientes compren al mayoreo y menudeo, y seleccionen de nuestra variedad, así mismo ofrecer mediante una unidad adaptada, el servicio de entrega y reparto de nuestro producto sobre pedido a domicilio, para de esa manera distribuirlo con mayor rapidez y ofrecer venta con este servicio a nuestros clientes.

El local será acondicionado de tal manera que el cliente seleccione sus compras de la mejor manera y si es su deseo probar la calidad de nuestros productos, pueda hacerlo.

La unidad de reparto estará diseñada de tal manera que pueda brindar seguridad tanto a nuestro personal, como a nuestro producto, y que llegue en excelentes condiciones a su destino, independientemente de que sea adquirido o proveído.

Los empleados de la pastelería serán personas a quienes se les capacite primeramente, sobre el trato al cliente, manejo de basculas y computadoras para poder dar a nuestro cliente un dato exacto al hacer sus compras, y se asegure de la honestidad de nuestra empresa.

Nuestros proveedores deberán ser empresas ya establecidas y reconocidas, para que nos ofrezcan calidad, higiene y seguridad en los productos que debamos adquirir.

BENEFICIOS PARA NUESTROS CLIENTES

El cliente podrá ahorrar tiempo y dinero, ya que para adquirir productos similar al nuestro, actualmente tiene que acudir a la cuidad de El Paso, Tx., a pastelerías de prestigio en donde elaboran la misma calidad de nosotros y que por supuesto es mas costoso adquirirla y simplemente al tomar la línea de cruce actualmente no es muy agradable.

En el caso de los pedidos a domicilio, si el cliente no puede recoger su mercancía, podrá comunicarse a nuestra oficina vía telefónica para solicitar que le enviemos su mercancía, la cual se le entregara sin ningún costo adicional pero a un determinado tiempo de anticipación de requerir su pedido.

Nuestros clientes podrán gozar del beneficio de un costo especial, según sea el volumen de su pedido, ya sea en pastelería o la repostería fina, que es mas costosa, para que el también obtenga mayores ganancias al vender nuestros productos.

PLANEACION ESTRATÉGICA

Desarrollar un negocio que brinde calidad, confiabilidad, comodidad y siempre un trato amable hacia nuestros clientes, brindando un menú amplio y con alta calidad, en nuestros productos, a través de un local establecido y asesoria profesional contando con recetarios y personal exclusivo para la elaboración de las variedades de nuestro menú, que pueda elegir sus productos, y cerciorarse de los costos, solicitando en ocasiones precios especiales, con el fin de satisfacer de la mejor manera la exigencia de nuestros clientes.

Lo que distinguirá a nuestra empresa de las demás, es la excelente calidad en la elaboración de nuestro menú, basadas en asesoria de chef reconocidos y utilizando productos de alta calidad, esto nos ubicara en una posición por encima de las empresas del mismo giro.

OBJETIVOS ORGANIZACIONALES A SER ALCANZADOS

Nuestro objetivo global es darnos a conocer rápidamente distribuyendo y promoviendo nuestro producto, primeramente que la gente conozca la ubicación de nuestro local, también ofrecerlo a supermercados de varios sectores de nuestra ciudad, en salones para recepciones de todo tipo y evento social, y posiblemente en un futuro ofrecer algunas de nuestras variedades a maquiladoras y supermercados.

Acondicionar el local para iniciar de inmediato con el proyecto, así como ubicar la posición de cada uno de nosotros, los comprometidos en este, e ir también buscando costos de mobiliario y equipo y de los proveedores de nuestra de mercancía necesaria, así como también adaptar una unidad adecuada para iniciar rápidamente el servicio de reparto.

Abrir en la colonia Los Nogales, donde hay cercanía a varios salones de recepciones y en

general es una zona de fácil ubicación y acceso para llegar y donde brindaremos la comodidad de un amplio estacionamiento, y seguridad a nuestros clientes en general.

Al termino de cinco años de haber iniciado nuestra actividad y después de haber cumplido con los objetivos, planeamos abrir una segunda sucursal en colonias mas alejadas, que de todas maneras ya conocerán nuestros productos por que se los daremos a conocer de todas maneras.

ANALISIS INTERNO

cuenta con el local ideal para nuestra empresa.

Se cuenta con el 80% de la inversión requerida.

Primer negocio en su ramo, aquí en Cd. Juárez.

Se cuenta con la unidad de reparto a domicilio y sin costo alguno.

Se cuenta con asesoria profesional.

Se cuenta con buena ubicación estratégica.

PUNTOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com