ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pasteleria


Enviado por   •  23 de Febrero de 2012  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  1.436 Visitas

Página 1 de 4

07La Ciencia de la Pastelería

Actividades

Las actividades que desarrollaremos a lo largo del curso están enfocadas a la aplicación de conocimientos aprendidos en el curso de acuerdo al contexto real de los estudiantes.

Nuestro curso consta de cuatro unidades planteadas a su vez, cuatro actividades, o sea una por cada unidad del curso. Estas deberán ser elaboradas en formato de Word y enviadas al tutor.

Actividad 1

Después de estudiar cuidadosamente los contenidos de esta primera semana y una vez afianzados los conocimientos adquiridos, usted ya se encuentra en capacidad de realizar las siguientes actividades.

Investigue sobre:

1. La Maquinaria y utensilios utilizados en Pastelería:

a. Haga un recorrido por diferentes pastelerías e identifique el tipo de maquinaria utilizada.

R= hornos, pesas, batidoras, laminadoras de masas, cámara de fermentación, cargador, batidora manual, colador, cuchillos, espátulas, medidor, ollas, rodillos, moldes, nevera.

b. Qué ventajas y/o desventajas tiene trabajar con maquinaria industrial y casera.

R=maquinaria industrial: una de las ventajas mas claras y útiles de trabajar con esta maquinaria es que incrementa la cantidad de producción en la materia a realizar. Se pueden producir muchos mas productos que en la pastelería casera, esto también influye en el tiempo no realización de el producto. Así que no solo se puede producir más materia prima, sino que también lo haremos en menos tiempo.

Maquinaria casera: Debido a que esta maquinaria es de menor tamaño una de sus ventajas es que la maquinaria industrial requiere de menor espacio de trabajo y su precio en el mercado es mucho menor, lo cual ayuda la economía de su realizador. Aunque esto sea beneficioso aun así la cantidad de materia que se logra vender es mas poca.

c. Si usted decidiera montar un negocio de pastelería ¿con qué maquinaria lo equiparía?

R= con hornos, batidoras, ollas, espátulas, moldes, bandejas, neveras, cuchillos, rodillos, balanzas, escabiladero, cargador, cámara de fermentación.

d- Haga una lista y busque los precios de cada uno de los elementos del equipamiento elegido.

- Defina finalmente cuál sería el monto total de la inversión.

R= horno: 500.000

Batidora: 150.000

Ollas: 450.000

Espátulas: 137.000

Moldes: 120.000

Bandejas: 100.000

Nevera: 1.120.000

Cuchillos: 28.900

Rodillos: 12000

Balanzas: 81.800

Escabiladero: 450.000

Cargador: 172.000

Total: 3.321.700

2. Investigue sobre las características de los ingredientes:

a. Por qué las grasas y las yemas inhiben el crecimiento de las claras.

R=

La clara de huevo está compuesta por proteínas solubles en agua, llamadas albúminas, al batir el huevo lo que estamos haciendo es encerrar burbujas de aire entre las cadenas de estas proteínas... cuando hay contaminación con grasa o con yema de huevo que en esencia contiene los lípidos del huevo, se provoca una interferencia con las globulinas de la clara, esto provoca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com