ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedagogia terapeutica


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 4

Asignatura

Datos del alumno

Fecha

Organización, Legislación, Recursos y Financiación de la Educación Especial

Apellidos:  Manzanares Nieto

5/11/20

Nombre: Yaksi Devi

OBJETIVOS

Los objetivos de los programas de transición para la vida adulta vienen marcados por la Resolución de 20 de mayo de 1999, por la que se propone un modelo de programas de formación para la transición a la vida adulta (BOE 03/06/1999). Con el fin de orientar la respuesta educativa destinada al alumnado con necesidades educativas con objetivos básicos como el de integración social y comunitaria.

Generales

Fomentar la participación de los alumnos en contextos en los que se desarrolla la vida adulta, así como utilizar equipamientos.

Específicos

  1. Aprender a distinguir entre distintos tipos de documentos oficiales. DNI y tarjeta sanitaria.
  2. Reconocer los elementos básicos identificativos del DNI y de la tarjeta sanitaria.
  3. Aprender a localizar donde se encuentran los elementos más importantes del DNI y la tarjeta sanitaria.

Contenidos

  1. ¿Qué es el DNI? ¿Qué es la tarjeta sanitaria? Y ¿para qué sirven?
  2. ¿Como distingo entre un documento y el otro?
  3. ¿Qué información contiene? ¿Qué me dice? Y ¿Dónde la encuentro?
  4. Utilización de ambos documentos

Recursos Tarjeta sanitaria, DNI, Cartulinas, disfraces, Tablet, proyector, rotuladores.

Actividades

Actividad 1: EL DNI

Objetivos

Aprender a distinguir entre distintos tipos de documentos oficiales, el DNI. Reconocer los elementos básicos identificativos. Aprender a localizar donde se encuentran los elementos más importantes.

Contenidos

¿Qué es el DNI? ¿para qué sirve? ¿Qué información contiene? ¿Qué me dice? Y ¿Dónde la encuentro?

Recursos

DNI

Temporalización

4 sesiones de dos horas.

Primera sesión. Presentación de la unidad didáctica, en esta sesión se hablará sobre lo que es ser adulto, y las tareas que conlleva, así como de la importancia de los documentos oficiales. (Todo de forma visual).

Segunda sesión. Presentación del DNI. El maestro traerá su DNI ampliado en tamaño A3 para mostrárselo a los alumnos. A través de diferentes recursos manipulativos se explicará que es el DNI y para qué sirve.

Tercera sesión. Que información contiene el DNI y donde la encuentro. En la primera hora de la sesión a través de la copia A3 del DNI del maestro mostraremos que información contiene y donde la encontramos tal como la fecha nacimiento, número de DNI, nombre, apellidos, dirección. En la segunda hora de la sesión haremos una plantilla en una cartulina para poder crear nuestro propio DNI.

Cuarta. Creación DNI. En esta sesión crearemos nuestro DNI en una cartulina a partir de lo que se ha trabajado en las sesiones anteriores. Pondremos una foto nuestra y todos los datos relevantes.  

Actividad 2: La tarjeta sanitaria

Objetivos

Aprender a distinguir entre distintos tipos de documentos oficiales, la tarjeta sanitaria. Reconocer los elementos básicos identificativos. Localizar donde se encuentran los elementos más importantes.

Contenidos

¿Qué es la tarjeta sanitaria? ¿para qué sirve? ¿Qué información contiene? ¿Qué me dice? Y ¿Dónde la encuentro?

Recursos

Tarjeta sanitaria

Temporalización

4 sesiones de dos horas.

Primera sesión. El maestro traerá una copia de la tarjeta sanitaria ampliada en A3, para mostrar a los alumnos como es. A medida que les mostramos como es la tarjeta se les explicará para que sirve. Buscaremos todos juntos en internet los usos de la tarjeta y como pedirla.
Segunda. En esta sesión distinguiremos que información contiene a través de la copia en A3. Hablaremos sobre las dudas que tengan en relación a la utilidad, y mostraremos ejemplos a través de diferentes recursos.

Tercera. A través de diferentes fichas y recursos didácticos identificaremos y localizaremos la información de la tarjeta. Trabajaremos también la utilidad de la tarjeta con un kahoot.

Cuarta. Creación Tarjeta. En esta sesión crearemos nuestra Tarjeta en una cartulina a partir de lo que se ha trabajado en las sesiones anteriores. Pondremos una foto nuestra y todos los datos relevantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (106.5 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com