ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pena De Muerte


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  973 Palabras (4 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 4

A nivel mundial la sanción más grave que existe para condenar a un ser humano por un delito cometido es la pena de muerte (pena capital o ejecución), la cual es aplicada por el estado y es la forma más antigua de condenar un castigo a un criminal para pagar por las violaciones establecidas en la legislación. Actualmente se puede decir que es una de los temas que ha generado mayor debate y discusión, debido a que se violan distintos derechos humanos, como también genera muchos beneficios.

Aún muchos de los países alrededor del mundo, incluyendo algunos de los países de Latinoamérica como (México, Guatemala, Trinidad y Tobago), aplican esta herramienta para acabar con criminales, viendo esto como una forma más económica y segura de evitar delitos. Existen diferentes tipos de aplicar esta acción, una de las más antiguas y crueles es colocar una cuerda alrededor del cuello del criminal y dejar que la gravedad haga su trabajo, pero sin embargo es la que se ha dejado de usar por la ferocidad que transmite, por lo tanto actualmente se usan distintos tipos de medicamentos para detener el corazón de delincuente para que ni sienta su muerte.

Refiriéndome a los beneficios que este conlleva, colocándonos a su favor, es una gran técnica para evitar el crimen a nivel mundial, debido que al aplicarle el castigo a un criminal, se observaran las consecuencias que cierta población puede llegar a ser sometidas a condenar por algún delito. Esta también garantizaría la seguridad de una comunidad, brindándole mejor calidad de vida, debido a que si dejaran sin condena al criminal no se sabe si lo puede volver a cometer o hacer daño de nuevo. Otros de los beneficios, es que el estado se puede ahorrar los costos de lo que sería pagar o mantener al criminal dentro de una cárcel, dentro de estos gastos se encuentran (limpieza, alimentación, seguridad, entre otras), ya que estando vivos requieren de las mismos servicios básicos de un ser humano. Con respecto a nuestro país, esta herramienta serviría para acabar con la inseguridad y delincuencia que se está viviendo actualmente, así ahorrando en la parte económica para utilizarlo en otros problemas importantes que ayudarían a salir al país adelante, aclarando que a pesar de todos los beneficios no estoy de acuerdo.

Deduciendo las ventajas mencionadas, se puede obtener un control más exacto de delitos, pero al colocarnos en contra una de las principales ideas por la cual no se acepta esta decisión es por la parte religiosa, debido a que estas sentencias no se realizan en nombre de Dios sino del pueblo, lo cual está muy mal porque esto es totalmente un pecado, ya que se puede decir que se está matando a alguien el cual tiene el derecho a su vida, lo cual también se mezcla con los derechos humanos, como lo que apunta exactamente Albert Campus: “Se trata de un sentimiento, particularmente violento, no de un principio”, dando entender que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com