ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil De Samsung


Enviado por   •  9 de Junio de 2015  •  1.780 Palabras (8 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD DE CIENCIAS COMERCIALES

MARKETING Y PUBLICIDAD

Unidad: El precio y la Mezcla de Marketing

Tema: Benchmarking del producto seleccionado

Alumno: Yahoska Fabiola Baltodano Torres / Carnet 003054

Docente: Msc. Allan González Torres / Especialista en Administración Funcional

Managua, 24 de Abril 2015.

Introducción:

Tras 40 años de evolución, la firma coreana ha sabido potenciar su marca para ubicarse como líder en el campo de la tecnología digital.

El ranking de “Las 100 mejores marcas globales” elaborado por Interbrand y publicado anualmente la prestigiosa revista de negocios “Business Week”, ubicó a Samsung Electronics en la posición número 19, con lo que alcanzó el puesto más alto de su historia.

Tales resultados confirman su liderazgo en el campo de la tecnología digital y explican por qué es llamada la gigante surcoreana.

De acuerdo a la consultora Interbrand, Samsung obtuvo una mejor calificación al elevar su posición del puesto 21 al 19, con un valor de 17 mil 518 millones de dólares, consolidándose como la marca líder en el campo digital en el mundo.

El mencionado ranking se basa en el análisis profundo de la situación financiera de la compañía, la importancia de la marca a la hora de la decisión de compra y la proyección de las ganancias atribuidas a la empresa.

En la era digital, los productos se distinguen por su marca más que por sus funciones o calidad.

Bajo esta visión, la empresa practica, desde 1999, una estrategia de comunicación de marca global. Basándonos en el estudio que ha realizado Interbrand, Samsung Electronics es la marca con más rápido crecimiento; de 6 mil 400 millones de dólares (en el 2001) a 12 mil 550 millones de dólares (2004) en equidad de marca.

Hoy, la firma practica una estrategia de marketing holístico en lugar de planes de marketing individuales para fortalecer su poder en el mercado y aumentar el valor de marca con productos de alta calidad.

Ser número uno significa también cumplir obligaciones sociales, tales como bienestar social, conservación ambiental, eventos culturales o deportes.

La era digital ha generado cambios revolucionarios y oportunidades para los negocios globales. Samsung ha respondido con avanzadas tecnologías, productos competitivos y una constante innovación.

Acorde a su perfil tecnológico, la empresa se mantiene actualizada en el uso de las herramientas digitales que proporciona la red para potenciar la imagen y promoción. Las redes sociales y los virales han sido dos elementos clave en esta tendencia.

El Benchmarking “es una técnica para buscar las mejores prácticas que se pueden encontrar fuera o a veces dentro de la empresa, en relación con los métodos, procesos de cualquier tipo, productos o servicios, siempre encaminada a la mejora continua y orientada fundamentalmente a los clientes”. El benchmarking implica aprender de lo que está haciendo el competidor y entonces adaptar sus propias practicas según lo aprendido, realizando los cambios necesarios, no se trata solamente de copiar una buena práctica, sino que debe de efectuarse una adaptación a las circunstancias y características propias.

OBJETIVOS:

a) Seleccionar 3 competidores del producto seleccionado y la empresa seleccionada en la guía 1.

b) Comparar el producto descrito en la guía 1 con los de la competencia.

c) Investigar las estrategias de marketing de la empresa seleccionada y compárela con los de la competencia.

Estrategia Empresa COPASA SAMSUNG La Curacao LG ELECTRONICS COPASAS MABE La Curacao WHIRPOOL

Estrategia de productos Estrategia de marketing holístico para fortalecer su poder en el mercado y aumentar el valor de marca con productos de alta calidad. Innovación en diseño y estilo Despliegue de la función de Calidad Reestructuración de las características básicas de sus electrodomésticos con el fin de poder adaptar más fácilmente los resultados a las necesidades y gustos de sus compradores a nivel mundial

Ventaja competitiva Tecnologia de Punta Digital, amigable con el ambiente Productos con características inteligentes, funcionalidad intuitiva y un desempeño excepcional Alianzas estratégicas con líderes en el mercado de línea blanca basadas en compartir nuestras mejores prácticas y unir esfuerzos en busca de la excelencia. Tecnologia que permite un funcionamiento mas silencioso

Estrategia

de Precio Modelos de mayor capacidad Lavadoras de carga superior con calentador MABE ahorra agua Tres niveles de precios

Enuncie el precio del producto CS 28,000 CS 26,999 12,000 CS 16,949

Estrategia de promoción Producto agregado Producto agregado Precio Menor al de la competencia Menor Costo

Cuál es la promoción? Un televisor LED Una Licuadora Menor costo Menor Costo

Costo de la promoción CS 28,000 CS 26,999 12,000 CS 16,949

Qué medio utiliza para publicidad? Televisivo

Radial, Revistas Televisivo

Radial, Revistas Televisivo

Radial, Revistas Televisivo

Radial, Revistas

Cuál es el mensaje Inova tu manera de regalar Todo lo que puedas imaginar La marca de la multimujer Sera elegida por las expertas en lavadoras

Cuantos vendedores tiene? 60 330 60 330

Cuantos vehículos

tiene para su distribución? 30 60 30 60

Costo de la distribución Gratuito dentro del área de influencia de la tienda Gratuito dentro del área de influencia de la tienda Gratuito dentro del área de influencia de la tienda Gratuito dentro del área de influencia de la tienda

Costo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com