ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Permanencia Laboral

Ensayos Gratis : Permanencia Laboral. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.328.000+ documentos.

Enviado por   •  22 de Febrero de 2012  •  9.588 Palabras (39 Páginas)  •  2.173 Visitas

Página 1 de 39

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Universidad Politécnica “Delta del Orinoco”

Programa Nacional de Formación en Administración

Tucupita, Estado Delta Amacuro

Profesor: Integrantes:

Lcdo (Msc). Giovannini Lino Humberto T.S.U. Flores José C.I: 15.336.379.

Br. Herrera Francys C.I: 13.263.070.

Br. Lira Ismael C.I: 19.859.696.

T.S.U. Mata Aniuska C.I: 18.386.515.

Tucupita, Enero de 2012.

INDICE

Pág.

INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………… 3

- Permanencia…………...…………………………………............................................... 4

- Formación y Desarrollo……………………………………….........................................

- Valoración……………………………………………………………………………….

- Compensación……………………………………………………………………………..

- Beneficio…………………………………………………………………………………..

- Evaluación del Desempeño……………………………………………………………….

- Seguridad……………………………………………………………………………….....

- Ambiente de Trabajo……………………………………………………………………….

CONCLUSIÓN................................................................................................................

BIBLIOGRAFÍA……………...........................................................................................

INTRODUCCIÒN

Los recursos humanos, también denominados talentos, son el elemento fundamental en cualquier organización, razón por la cual la administración o gerencia de los recursos humanos, que tiene como objetivo las personas y sus relaciones, debe ocupar un lugar importante en la estructura orgánica de cualquier institución, ya que el manejo adecuado del personal permite mantener la organización en una actividad productiva eficiente y eficaz.

En correspondencia con ello el presente trabajo tiene como objetivo fundamental destacar la importancia de la permanencia, formación, desarrollo, evaluación del desempeño, la compensación, los beneficios del recurso humano en las empresas, en función de alcanzar la condición de competitividad y la necesidad de generar el aprendizaje para formar y desarrollar capacidades en los Talentos Humanos.

Esto implica que el contexto en que funcionaban las organizaciones ha desaparecido, lo que exige un cambio en correspondencia con las tendencias actuales en aspectos tales como: la forma de pensar y actuar, en la potenciación del capital humano, en lograr que este sea coherente con las condiciones actuales y lo suficientemente flexible para asimilar el futuro, en las estrategias organizacionales de forma tal que contribuyan a que las organizaciones sean eficientes y eficaces, y capaces de enfrentarse a los nuevos retos del entorno.

Es preciso destacar la importancia para las organizaciones modernas que tiene la formación, capacitación, inducción y desarrollo del capital humano, que se ha convertido en un factor clave, debido a la tendencia del predominio del conocimiento como requisito fundamental para el éxito de estas, porque toma años reclutar, capacitar y desarrollar el personal necesario para la conformación de grupos de trabajos competitivos, es por ello que las organizaciones han comenzado a considerar al talento humano como su capital más importante y la correcta administración de los mismos como una de sus tareas más decisivas. Sin embargo la administración de este talento no es una tarea muy sencilla.

- Permanencia:

Debemos comprender a la permanencia como una cualidad que hace que una cosa, persona o fenómeno dure en el espacio y en el tiempo sin variar sus características o haciéndolo en un nivel mínimo. Así, se puede considerar que una persona que siempre se comporta igual tiene una actitud de permanencia en determinados casos, como también se puede decir que un fenómeno como por ejemplo la permanencia laboral el cual constituye el medio a través del cual los hombres pueden aspirar a concretar sus deseos, permitiéndoles vivir dignamente el presente y planificar su futuro.

En cuanto a la permanencia laboral es la posibilidad abierta al trabajador de continuar su carrera profesional en la empresa mientras dure su aptitud y no exprese su decisión en contrario. Cada hombre tiene derecho a participar en los frutos sociales del trabajo organizado, precisamente mediante su labor en la empresa ya que ésta, actualmente, es la herramienta vigente de la actividad económica. Por ello, la permanencia es el concepto normativo adecuado para receptar ese derecho estructural.

La permanencia del Talento dentro de la organización es viable no sólo si capta y emplea su Talento Humano de manera adecuada, sino que los mantiene satisfechos a largo plazo en la organización. Para ello se necesita recurrir a métodos utilizados para crear condiciones ambientales y psicológicas satisfactorias para las actividades de las personas, es decir, exige una serie de cuidados especiales, además se debe proporcionar un ambiente físico, psicológico y social de trabajo agradable y seguro, y también se requiere una serie de planes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64 Kb)  
Leer 38 páginas más »
Generador de citas

(2012, 02). Permanencia Laboral. ClubEnsayos.com. Recuperado 02, 2012, de https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Permanencia-Laboral/145385.html

"Permanencia Laboral" ClubEnsayos.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Permanencia-Laboral/145385.html>.

"Permanencia Laboral." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 02 2012. Web. 02 2012. <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Permanencia-Laboral/145385.html>.

"Permanencia Laboral." ClubEnsayos.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Permanencia-Laboral/145385.html.