ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personas Fiscales Con Fines No Lucrativos


Enviado por   •  26 de Marzo de 2013  •  1.064 Palabras (5 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Las Organizaciones de Sociedad Civil proveen diversos tipos de servicios. Estos servicios pueden incluir los de tipo educativo, en salud, en capacitación para el trabajo y en prestación de servicios preventivos como orientación familiar, educación sexual y prevención de adicciones, etc.

En México existe libertad de asociación, pero no todas las acciones colectivas tienen que ser formales ni necesariamente reconocidas jurídicamente.

DESARROLLO

El contrato de la sociedad civil debe constar en escritura publica y estar registrado en el registro de sociedades civiles para que produzca efectos contra terceros.

En las sociedades civiles los socios que la administran garantizan el cumplimiento de las obligaciones sociales subsidiarias, solidaria e ilimitadamente. Los demás socios salvo convenio en contrario, solo están obligados al pago de sus aportaciones.

Objeto

Las sociedades deben de tener un objeto formal para determinar su naturaleza civil o mercantil.

Si los actos que persigue la sociedad son mercantiles la sociedad será mercantil, en caso contrario será civil.

Las sociedades que tengan un objeto ilícito o ejerciten habitualmente actos ilícitos serán nulas y se procederá a su liquidación a petición de cualquier persona. Después de pagadas las deudas de la sociedad el remanente se aplicara:

• En las sociedades mercantiles, (al pago de la responsabilidad civil y en defecto de esta, a la beneficencia publica de la localidad en que la sociedad haya tenido su domicilio).

• En las sociedades civiles a los socios, “se les reembolsara lo que hubieran llevado a la sociedad. Las utilidades se destinaran a los establecimientos de beneficencia publica del lugar del domicilio de la sociedad”.

Patrimonio

Los bienes que pertenecen a la sociedad forman parte del patrimonio lo que constituye una garantía de los acreedores con quienes se obliga. El patrimonio se integra con las aportaciones de los socios, que pueden ser en dinero o en bienes y por los resultados obtenidos en su operación, los que están integrados en diferentes derechos, bienes y obligaciones que constituyen la estructura financiera de la entidad. Todo ello pertenece exclusivamente a la sociedad común atributo de su personalidad jurídica y en ninguna circunstancia será aceptable que este, se destine a cumplir con las obligaciones personales de los socios.

Cuando la sociedad se disuelva o liquide previo cumplimiento de todos los compromisos a cargo de la sociedad el sobrante del patrimonio deberá ser distribuido entre sus socios.

Denominación

Las sociedades requieren de un nombre o razón social con las que se den a conocer y se designe a si misma en sus diferentes actos que celebre. Si la razón social menciona únicamente el nombre de un socio deben agregarse siempre la palabra “y compañía”.

1.- PERSONAS MORALES: Sociedades Civiles y Mercantiles

De acuerdo a la l y del impuesto sobre la renta se entienden como persona moral, entre otras, las sociedades mercantiles, los organismos descentralizados que realicen preponderantemente actividades empresariales, las instituciones de crédito, las sociedades y asociaciones civiles y la asociación en participación cuando a través de ella se realicen actividades empresariales en México.(Articulo 8 LISR.)

La persona moral es una entidad formada por dos o mas personas físicas, para la realización de los fines colectivos, a la que el derecho reconoce capacidad para tener derechos y obligaciones.

Persona moral. Entidad formada para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com