ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PEDAGÓGICA


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  Tesis  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 3

mejora.

DIMENSIÓN SITUACIONES DETECTADAS ASPECTOS A MEJORAR

PEDAGÓGICA

CURRICULAR FOMENTO AL PERFECCIONAMIENTO PEDAGÓGICO

1,2,3,5.- Algunas veces el director y el personal docente participan y asisten a cursos motivados para la capacitación y actualización profesional. Conversando sobre el desempeño de las demás y se apoyen en la definición de estrategias y mejorar el desempeño, retroalimentándose de manera profesional.

4.-Pocas veces se valora y evalúan los logros y acciones de perfeccionamiento en reuniones docentes y los resultados del desempeño de los alumnos.

PLANEACIÓN PEDAGÓGICA COMPARTIDA

6,7,8,10,11.-Pocas veces conversan entre sí para compartir experiencias y evaluar su planificación, planeación didáctica y las diferentes modalidades para atender la diversidad de alumnado, y conocer las diferentes utilidades que se le puede dar a los materiales didácticos y analizar en común los resultados de los alumnos para realizar los cambios pertinentes en su práctica pedagógica.

9,12.-Pocas veces acuerdan el tipo de registro que se implementara de acuerdo a las características especiales y diseñar estrategias con fines comunes para atender el rezago académico.

CENTRALIDAD DEL APRENDIZAJE

13,14,17,18,19,20 .-Pocas veces las metas y objetivos en el plan de mejora no se relacionan con los resultados de aprendizaje , tomando decisiones y acciones para atender eficazmente y mejorar las condiciones de los alumnos con problemas de aprendizaje , asignando prioridades a estas necesidades y realizándose esfuerzos metodológicos para desarrollar evaluaciones y un mejor desempeño en los alumnos .

15,16.- Pocas veces las reuniones con maestros y padres de familia que convoca la directora están

centradas en el aprendizaje de los alumnos.

COMPROMISO DE APRENDER

22,23,25,26.- Nunca los alumnos diseñan estrategias para seguir su propio aprendizaje y reconoce sus limitaciones y solicita ayuda cuando lo necesita teniendo altas expectativas en su aprendizaje, considerándolo valioso para su vida presente y futura.

EQUIDAD EN LAS OPORTUNIDADES DE APRENDIZAJE

27,28,29.- Pocas veces implementan actividades especificas y disponen de tiempo especiales ,espacios y materiales, para los alumnos que requieren apoyo para el aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com