ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pico Norte Cerro De La Silla


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  2.077 Palabras (9 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 9

Subir el Pico Norte del Cerro de la Silla

Monterrey, México — sábado, 22 de octubre de 2011

Que tal! Esta ocasión les contaré la experiencia que viví hace unos dias al subir el Pico Norte del Cerro de la Silla, en Monterrey NL. Bueno pues comentarles que para mi eso de la levantada temprano, no se me dá, pero me programé dias antes para esta salida y bueno, tener en mente que seria una experiencia inigualable…

El dia comenzo a las 6 am, despertarme y alistarme, pasar al oxxo por cosas para el desayuno y una botella de agua de 1.5 lts, que bueno al final del dia me di cuenta que es útil, pero no suficiente, un sandwich de pavo, leche de chocolate y unas 5 barras de fruta… (les recomiendo no exagerar en la comida, dado que es un camino largo en el que después querran dejar la carga donde ya esten cansados); también pueden incluir barras de chocolate , por aquello de la altura…

Una vez que tenia mis provisiones, tomar el taxi que me llevaria a comenzar la travesía, la entrada es por el mismo lugar que se sube a la antena ( unos 300 mtrs pasando Soriana la Pastora en Gpe, como punto de referencia el Das BierHaus, en la calle detrás esta la entrada a la colonia que tiene que pasar una caseta de vigilancia, donde te revisan la mochila; que no lleves lapiceros aerosol etc.) Llegué 7:30 am. a la entrada…

Ahora si se comienza a subir, en un principio no hay mucho pierde… mucha gente sube al teleférico entonces, nada mas es seguir a esa gente y llegarás al punto en el que se puede tomar el 1er descanso; la verdad este tramo si se me hace bastante cansado la subida esta muy inclinada pero bueno con esmero y paciencia se llega; casi cuando llevas unos 20 mins caminando se puede comenzar a admirar la panoramica de la ciudad.

A un buen paso, ni tan lento, pero tampoco corriendo despues de una hora aproximadamente llegas al teleférico, aquí se encuentra la mayor parte de la gente que sube al cerro… dentro de la desesperación que nos puede dar porque nada más el estar caminando y caminando y no ver el fin… la buena señal son los señores que venden naranjas (3 x 10), cuando los veas… bien! estas a punto de llegar a la placa… solo te faltarán unos 150 mtrs mas o menos… Eran las 8:30 am y este es el primer premio al esfuerzo; una postal hermosa, aqui puedes descansar un rato… al menos yo me tomé 30 minutos para seguir hacia el pico Norte, la foto y a seguirle…

Ahora si! con medio desayuno en la panza a seguirle… la verdad ese dia tenia dos opciones: 1 Pico Norte 2. Pico de la antena… y ¿ Porqué dos? bueno, antes de aventurarme obviamente leí, investigué y pregunté en muchos foros y blogs acerca de como llegar al Pico Norte; en la mayoria decian que la vereda no esta bien marcada (cosa que es cierto), que tenias que ir con alguien que se la supiera, que por donde se sube… etc… Pues mi plan era: Ok. voy a buscar la vereda para desviarme al Pico Norte, caminaré mas menos una distancia razonable (unos 30 mtrs), si veo que no hay marcas o algo que me pueda guiar, me regreso por donde entré y subo a la antena…

Según lo que habia leído en los foros:

1. se tiene que encontrar la entrada a una vereda conocida como “el camino de los elefantes” que es la vereda con la que pasas del pico de la antena al pico norte, llegar al entronque con el camino que viene desde la colonia Country la silla.

2. La entrada a la vereda esta ubicada en la calle El greco en la colonia contry la Silla (25 38′ 38.65647” / -100 15′ 39.29360”) curiosamente la entrada esta bajo una casa en un pequeño tunel donde pasa el agua cuando llueve y evitar daños a la misma. Entras por Av. Revolución hasta la avenida Alfonso Reyes, vuelta a la derecha en avenida paseo de las Americas y vuelta a la izquierda en Calle el Greco, sube por esa calle hasta topar en la calle renacimiento (tomado de http://www.viajeros.com/diarios/monterrey/como-llegar-5)

3. Llegar a la antena y pasar por la cresta del cerro hasta el pico norte. ( en lo personal esta opción es la que se me hizo mas cansada y peligrosa, dado que detrás del cerro esta un barranco en que si das un mal paso o algo… bye). La más viable se me hizo la número uno; me puse a investigar más y más, encontré que despues del teleférico unos 800 mtrs, pasando el Cristo y la cueva se encuentra la entrada a la vereda “el paso de los Elefantes” y así lo hize, a ojo de buen cubero más o menos calculé la distancia, no caminas mas de 15 mins cuando llegas a la entrada, que no es muy visible ni tiene un anuncio de “aqui es la entrada” asi que tienes que estar abusado! Pero si vas pendiente la tienes que notar… Entrada al Paso de los Elefantes ( del lado derecho)

Como les comenté mi plan era: entrar… buscar marcas o ver como estaba la vereda… si esta difícil o no había nada… regresarme ( cosa que les recomiendo ampliamente); pero bueno en lo personal… no me sentí desorientado fijé mi meta y tenía que cumplirla… entonces camine aprox unos 20 mtrs esta más o menos definida la vereda, comenzé a encontrar varios tipos de marcas…¡ de aqui soy! Chido! todo el camino estuvo marcado con diferentes señales ( trozos de manquera clavados en los arboles, trozos de cinta roja, reflectores, flechas con aerosol en piedras y los que me fascinaron y realmente les doy las infinitas GRACIAS a las personas que colocaron recuadros con flechas indicando el camino!!! definitivamente MUCHAS GRACIAS!

La verdad, al ir yo sólo en un principio me dio un poco de pendiente, porque bueno como se dice, y es verdad esta vereda no es muy transitada entonces las plantas crecen y crecen… en lo personal me dan miedo los bichitos en especial las arañas :S y bueno iba yo pasando a traer las telarañas con mi cara :S pero bueno, dentro del camino me encontré a un grupo de boy scouts y un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com