ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PlANIFICACION


Enviado por   •  2 de Mayo de 2015  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 4

3. Uso del Internet y Correo Electrónico

Introducción

Algunos definen Internet como "La Red de Redes", y otros como "La Autopista de la Información".

Efectivamente, Internet es una Red de Redes porque está hecha a base de unir muchas redes locales de computadores, o sea de unos pocos computadores en un mismo edificio o empresa. Además, ésta es "La Red de Redes" porque es la más grande.

Por la Red Internet circulan constantemente cantidades increíbles de información. Por este motivo se le llama también La Autopista de la Información. Hay 50 millones de "Internautas", es decir, de personas que "navegan" por Internet en todo el Mundo. Se dice "navegar" porque es normal el ver información que proviene de muchas partes distintas del Mundo en una sola sesión.

Una de las ventajas de Internet es que posibilita la conexión con todo tipo de computadores, desde los personales, hasta los más grandes que ocupan habitaciones enteras. Incluso podemos ver conectados a la Red cámaras de vídeo, robots, y máquinas de refrescos, etcétera.

3.1 Definiciones Básicas

Que significa WWW

World Wide Web significa, en términos simples, "La telaraña mundial". Porque está hecha de pequeños "hilos de seda" que se unen para formar una red compleja.

Es, simplemente, un gran conjunto de documentos que contienen una gran variedad de información presentada en forma de textos, gráficos, gráficos animados, sonidos y videos.

En la WWW, como comúnmente se la conoce, se encuentran representadas la mayoría de las instituciones, organizaciones, empresas y una gran cantidad de personas del mundo.

En una "página Web", como en la que usted se encuentra en este momento, se

Propiedad de Valle Central Prohibida su reproducción total o parcial por cualquier medio

106

puede encontrar casi toda la información que una persona necesite, sirviendo así de base a una de las mayores bases de información del mundo. También puede encontrar diversión, revistas, multimedia, soporte de productos, investigación, servicios y casi todo lo que usted pueda imaginar.

Para acceder a una "página Web" se necesita un programa que se ejecuta en la computadora, que se llama visualizador y que permite cargar y mostrar la información en su computadora por ejemplo Internet Explorer.

Para ingresar a una página debe ingresar la dirección de la misma con el teclado, toda "página Web" tiene una dirección propia única, llamada URL (Universal Resource Locator) que es, a modo de ejemplo, como la siguiente: http://www.cablevideo.com.ar/index.htm

Qué es la Web?

Significa el conjunto de archivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com