ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Barrio Nuevo Barrio Tricolor


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  1.363 Palabras (6 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 6

Segunda etapa de Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor impulsará la organización comunal

Prensa/MPPVH, 31 de octubre 2013. El presidente de la República, Nicolás Maduro, encomendó este miércoles al Poder Popular de la parroquia El Valle del municipio Libertador, al sur de Caracas, iniciar la nueva etapa del Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Este programa social fue creado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el 9 de agosto de 2009, con el objetivo de impactar en la vida de los sectores más humildes de Venezuela y fomentar espacios para el desarrollo y bienestar integral.

Además, está orientado a atender los servicios de agua potable, aguas servidas y sistemas eléctricos, así como rehabilitar viviendas, sustituir ranchos por casas en óptimas condiciones y embellecer las barriadas del país.

El Jefe de Estado explicó que en esta nueva fase de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor se expandirá en todo el país e intervendrán las comunidades organizadas, consejos comunales, comunas, colectivos sociales y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

"Les toca a ustedes toda la tarea que vamos a asumir hoy aquí, lanzarse por las cuatro esquinas y los cuatro rumbos de cada comunidad para preparar una nueva etapa, una nueva oleada del Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor. Una nueva y especialísima etapa", añadió Maduro en transmisión de Venezolana de Televisión.

Consolidar la comunidad desde adentro

Maduro reiteró que este programa social debe darle poder al pueblo para la consolidación de sus comunidades, pues permitirá, en su nueva etapa, resolver problemas de transporte, salud, urbanismo y servicios en las localidades.

"Barrio Nuevo, Barrio Tricolor es la consolidación de la comunidad desde adentro (...) Tiene que darle el poder completo al pueblo, todo el poder económico, social, sus servicios. Tiene que ser el surgimiento de un barrio nuevo, una comunidad nueva en valores, una comunidad de paz", subrayó.

Destacó que elevará al máximo el nivel del plan. "Hay que construir una nueva estética de la Revolución y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor es eso: Llevar los tres colores primarios de la bandera a las paredes, a los muros, a las fachadas de nuestras casas, poner a nuestras comunidades populares bellas", expresó.

Por tal motivo, estableció que la meta del plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor para 2014 es atender a un millón de familias venezolanas en todo el país.

Para ello, en días pasados, Maduro designó a Ángel Rodríguez como jefe nacional del plan junto a una comisión presidencial conformada por el ministro para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina; el ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Reinaldo Iturriza; el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez; la jefa de Gobierno de Distrito Capital, Jacqueline Faría, y miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Arranca una nueva etapa con nivel superior

"Yo quiero que este mismo sábado 2 de noviembre, ustedes (el Poder Popular) convoquen a todas las comunidades, a las 10:00 de la mañana, para que expliquen este plan", indicó el primer mandatario nacional a propósito de la activación del primer corredor del Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, que abarca el sur de Caracas.

A esta jornada, que se llevará a cabo en horas de la mañana en el corredor 1 del plan, integrado por 23 sectores de las parroquias Coche, El Valle y Santa Rosalía, están convocados el Gabinete Ministerial, Alto Mando Militar, Gobierno de Caracas y organizaciones sociales.

Ese día también se instalará la Sala Mayor del corredor, un espacio que servirá de punto de encuentro entre las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH), las comunas, los colectivos y los movimientos juveniles para dirigir "el Plan y todo el movimiento de transformación", afirmó.

"El Gobierno de Calle del sábado será para arrancar la fase superior de este plan, vamos a recorrer todas las comunidades pueblo adentro. Así es que tenemos que hacer la Revolución. Vayamos construyendo con fuerza una nueva metodología para esta fase superior del plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor", expresó el primer mandatario nacional.

Ocho objetivos para el crecimiento

Para esta nueva etapa del Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor se plantean ocho objetivos para transformar las comunidades del país y mejorar las condiciones de vida de las familias venezolanas.

El Jefe de Estado explicó que las dos primeras tareas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com