ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De MArketing Para Un Nuevo Producto


Enviado por   •  24 de Junio de 2012  •  1.985 Palabras (8 Páginas)  •  1.271 Visitas

Página 1 de 8

PRODUCTO

-Nombre y Marca: Energy Plus

-Producto Esencial: Aumenta la habilidad mental y la adrenalina del cuerpo para regenerar la fatiga y el agotamiento físico.

-Producto Ampliado:

Envase: Una botella plástica.

Diseño: Ergonómico.

Cualidades: Es un poderoso estimulante, Regenera la fatiga y el agotamiento físico.

-Características:

Variabilidad:

Es un producto novedoso en el mercado que puede mezclarse con bebidas alcohólicas y está disponible en un sabor diferente para el gusto de nuestro público en general.

Durabilidad:

Se caracteriza por su durabilidad ya que es un producto con una caducidad de aproximadamente 3 años después de su producción.

Adaptabilidad:

Podemos decir que este se ajustara a las necesidades de nuestros consumidores, por los grandes beneficios que este nuevo producto les proporcionara.

Riesgos:

Nuestro producto está realizado con cafeína y otras sustancias estimulantes por lo que está restringido para personas con hipertensión, mujeres embarazadas y menores de 18 años de edad.

Diseño y Uso:

Este producto cuenta con gran capacidad estimulante contra la fatiga y el agotamiento físico. Tiene un diseño ergonómico, con el tamaño de 250Ml, además contiene una sabor a fresa, esto por lo menos en primer prototipo realizado hasta que el producto este bien posicionado en el mercado para luego extender una línea de sabores.

Ingredientes: este producto está realizado con agua, azúcar, glucosa, ácido cítrico, benzoato de sodio, goma, mezcla de sales, sulfato de potasio, saborizante natural, conservante, calcio, vitamina C y una baja porción de cafeína.

Relación con Productos Sustitutos:

Tenemos una relación comercial con la compañía Brugal ya que se puede mezclar con todos los productos y bebidas alcohólicas de esta marca. Además puede mezclarse o utilizarse con todo tipo de aperitivos y picaderas.

-Estilo: el estilo que tomamos en iniciativa para el producto es Deportivo.

-Plus: Los diferentes descuentos por la compra del producto en lugares específicos, o si viene acompañados de bebidas de la compañía de Barceló, quien será la compañía seleccionada para la distribución de nuestro producto.

-Mercado meta: los revendedores elegidos para comercializar nuestro producto en la ciudad de Santiago son:

1) Diferentes Supermercados: Nacional, Multicentro La Sirena, Jumbo y Price Mark.

2) Diferentes Bares: Level, Sahara, Moma, Soho, Miah y Dubai.

3) Diferentes Gimnasios: Gold GYM, Vip Fitnes, Bio Fit y Puro.

4) Diferentes Liquore Store: Alambique, H2O, People and Drink, Puerta del Sol, Bocanada y Trapiche.

ESTRATEGIA EMPRESARIAL

1. Uso del producto:

Este será realizado en tamaño normal para rápido consumo y tiene un envase que lo mantiene a temperatura más tiempo.

2. Diseño gráfico:

• Colores llamativos.

• Forma de botella plástica (única).

• Símbolo de energía.

3. Servicios:

• Tendremos una oficina de servicio al cliente donde se recibirán todas las quejas referentes al producto de los diferentes establecimientos.

• Daremos facilidades de pago y un 20% de descuento en la compra extraordinarias

• Damos capacitación a los promotores de supermercados del área de bebida y mejores mezclas de nuestro energizarte con las diferentes bebidas alcohólicas.

PROCESO DEL DESARROLLO DEL PRODUCTO

1. Identificar una oportunidad:

Descubrimos la importancia que tienen las bebidas energizantes en el país, por esto decidimos realizar uno con sabor a fresa en la ciudad de Santiago.

2. Conocer al consumidor o usuario:

Nuestros consumidores más importantes serán: los deportistas y cualquier otro público mayor de 18 años que desee mezclarlo con alcohol o tomarlo de alguna otra forma.

3. Definir el mercado meta:

Nuestro mercado meta será los Supermercados, Bares, Gimnasios y Liquore Stores de la ciudad de Santiago.

4. Evaluar la magnitud y potencial de la oportunidad de negocio:

En la evaluación realizada verificamos que contamos con el mejor precio del mercado lo cual hace más atractivo nuestro producto, además que presentamos variedad en sabores, y mediante la investigación realizada identificamos que hay un público con necesidad de un producto como el nuestro.

También cabe destacar que para nuestra rentabilidad contamos con un local propio para el desarrollo y embalaje de producto, y después de estar bien establecidos para la exoneración de impuestos vamos a destinar un fondo a una fundación que se llamara Fundación Plus la cual brinda ayuda a jóvenes con problema con mentales.

5. Conocer la competencia:

Tenemos conciencia del gran posicionamiento que tiene en el mercado Ciclón, 911, El Gladiador, Red Bull, entre otro. Pero también sabemos la gran deficiencia en distribución que estos poseen y que su producto solo es de un sabor único.

6. Generar ideas base sobre característica y elemento deseable en el producto:

De las ideas generadas tenemos las siguientes:

• Lanzaremos nuestro producto en primicia con sabor a fresa y luego este establecido este experimentaremos con más sabores como: Limón, Naranja o Uva.

• Lanzaremos dos prototipos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com