ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Clases Quincenal


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  1.087 Palabras (5 Páginas)  •  706 Visitas

Página 1 de 5

PLAN DE TRABAJO

El plan de trabajo quincenal, correspondiente a la primera jornada de práctica. En la cual se abordaran los enfoques de enseñanza de las asignaturas de: Español, Matemáticas, Ciencias naturales, Geografía, Historia y Educación Física, planteados en el Programa de Estudios de Educación Primaria 2011

El enfoque de la asignatura de español, tiene como prioridad que los alumnos puedan emplear la lectura; la escritura y la expresión oral para lograr sus objetivos tanto en la escuela y en la familia, como en la comunidad.

Las prácticas sociales del lenguaje que se desarrollan en el Programa de Español se organizan en tres ámbitos que brindan un matiz diferente a la relación entre las personas y los textos. Su función es incrementar el uso del lenguaje para medir las relaciones sociales, incorporar la lengua escrita con la vida cotidiana de los alumnos y enriquecer la manera de aprender en la escuela.

La asignatura de Español es muy importante en la educación básica pues proporciona fundamentos para la comprensión de otras asignaturas y genera herramientas para que los alumnos se comuniquen con todas las posibilidades que ofrece la lengua como: emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender, identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas, analizar la información y emplearla para el lenguaje para la toma de decisiones y valorar la diversidad lingüística y cultural de México.

Las matemáticas deben ser para los alumnos una herramienta que ellos recrean y que evolucionan frente a la necesidad de resolver problemas.

Para aprender matemáticas los alumnos necesitan enfrentar numerosas situaciones que les presente un problema, un reto, y genere sus propios recursos para resolverlas, utilizando los conocimientos que ya poseen. Los recursos de los alumnos serán informales al principio pero poco a poco, con la experiencia, la interacción de sus compañeros y la ayuda del maestro, mejorara hacia la formalización del conocimiento.

En consecuencia los conocimientos matemáticos y los problemas no pueden separarse. Puesto que no se trata de aprender matemáticas para después aplicarlas a la resolución de problemas, sino de aprender matemáticas al resolver problemas.

Disciplina académica que estudia conceptos como la cantidad, el espacio, la estructura y el cambio.

Enfoque: Utilizarlas como herramienta para la solución de problemas. (Problemático y funcional), siendo significativo la aplicación en problemas de la vida cotidiana.

La metodología se da en cuatro competencias a desarrollar:

Resolver problemas de manera autónoma, comunicar información matemático, Validar procedimientos y resultados y Manejar técnicas eficientemente

Los programas de Ciencias Naturales en la enseñanza primaria responden a un enfoque fundamentalmente formativo. Su propósito central es que los alumnos adquieran conocimientos, capacidades, actitudes y valores que se manifiesten en una relación responsable con el medio natural, en la comprensión del funcionamiento y las transformaciones del organismo humano y en el desarrollo de hábitos adecuados para la preservación de la salud y el bienestar. Conforme a esta idea, el estudio de las Ciencias Naturales en este nivel no tiene la pretensión de educar al niño en el terreno científico de manera formal y disciplinaria, sino la de estimular su capacidad de observar y preguntar, así como de plantear explicaciones sencillas de lo que ocurre en su entorno. Para avanzar en este sentido, los contenidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com