ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Emegencia Para Un Gimnasio


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  924 Palabras (4 Páginas)  •  4.093 Visitas

Página 1 de 4

PLAN DE EMERGENCIA PARA UN GIMNASIO

Principios esenciales para el plan de emergencia

1) Todo el personal del centro deberá participar en las labores de Prevención que para el caso de emergencia se desarrollen.

2) Todo aquel que en ese momento estuviere en dicho centro deberá ajustarse en su conducta conforme a lo establecido en dicho plan.

3) El personal del centro debe conocer de los posibles riesgos en las diversas dependencias donde pudiera desarrollar su actividad.

4) Indicará así mismo toda anomalía que detecte y velar por su subsanación.

5) Todo el personal conocerá la existencia y funcionamiento de los medios materiales disponibles.

6) Formación del personal del centro o residencia con vistas a suprimir sin demora toda causa anormal especialmente en los aspectos de transmisión de alarma a las personas designadas en el plan de emergencia y en la actuación en diversas situaciones en medidas tales como el corte de la corriente eléctrica, aislamiento de materiales inflamables, cierre de puertas y ventanas, combate del fuego en sí y en la prestación de primeros auxilios si la situación así lo exigiere.

Inventario de medios materiales

• Extinguidores

• Mangueras de enciendo

FUNCIONES DEL JEFE DE EMERGENCIA - “J.E.”

Su función es la de dirigir el siniestro, realizando la toma de decisiones y comunicando las órdenes oportunas. Comprende la máxima responsabilidad sobre las personas que se encuentran dentro del edificio, y de las personas y bienes que aún siendo ajenas a la actividad puedan resultar afectadas. Así mismo realizará la labor de coordinación con los posibles servicios externos de emergencia que pudieran intervenir (Bomberos, Ambulancias, Policía, Protección Civil etc.).

ACCIONES EN CASO DE INCIDENTES.

1. EMERGENCIA.

El plan de emergencia se pone en marcha cuando se detecta un incidente (incendio , robo , terremoto etc.)

2. DETECCIÓN.

La emergencia se detectará mediante alguna persona que se encuentre próxima al lugar de la emergencia.

Al ser detectado el incidente a través de una persona que sea testigo del mismo, avisará inmediatamente al Jefe de Emergencias informando del lugar y de los detalles del siniestro. Si no se localiza a nadie ir a recepción.

GERENTE llamara directamente a bomberos/emergencias/médicos/policía informándoles del lugar y de los detalles del siniestro.

Normalmente en horario no laboral el centro permanece cerrado y no hay ninguna persona en él, aunque puede ser que de manera puntual alguna persona tenga que trabajar fuera de su horario laboral, si se da esta situación su modo de actuación ante una posible emergencia seria avisar directamente a Bomberos, policía o Servicios Médicos según la emergencia de que se trate, teniendo esto en cuenta únicamente se va a considerar el horario en jornada, laboral para la elaboración del plan de emergencia.

3. AVISO A GERENCIA

• La persona que detecte (incendio , robo , terremoto etc..)

informara a gerente

• Si no los localiza, llame a los bomberos/emergencias medicas/policía.

• Diga exactamente donde se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com