ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de inversión para la implementación de un gimnasio ubicado en Cerro Punta, el área de Bugaba


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  Tesis  •  1.303 Palabras (6 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 6

El supuesto del presente estudio es:

Si el presente estudio mantiene sus servicios eficientes mantendrá un ritmo de actividad constante con el fin de obtener rentabilidad, se lograra el éxito de la empresa y será de muchos beneficios para la comunidad.

1.4. Objetivo General:

Desarrollar un Plan de inversión sobre la implementación de un gimnasio ubicado en Cerro punta, Distrito de Bugaba, Provincia de Chiriquí.

1.5. Objetivos Específicos:

Se puede mencionar los siguientes:

Analizar mediante un estudio de mercado la oferta y demanda del presente proyecto.

Determinar mediante un análisis técnico los aspectos legales, tecnológicos, administrativos y capacidad productiva del presente proyecto.

Desarrollar un estudio financiero que demuestre el grado de inversión y la rentabilidad del presente proyecto

1.6. Descripción del Proyecto

El presente estudio se basa en implementar un gimnasio que se dedicará a ofrecer diferentes tipos de servicios como lo son aeróbic, pesas, spinning, entre otros, donde las personas puedan disfrutar ya sea solos, con amigos o familiares un agradable día. El gimnasio contara con las últimas máquinas de ejercicios, con buen espacio y comodidad de todos (Clientes), horarios accesibles a todos y entrenadores altamente calificados.

El presente proyecto llevara a cabo la realización de un estudio de mercado para determinar la oferta y demanda de los gimnasios, un estudio técnico que servirá de información sobre los aspectos legales que conlleva y la cantidad a invertir; también se realizara el estudio financiero para determinar mediante presupuesto de ingresos, gastos, costo, la tir, van, si el proyecto es rentable o no. Por medio de encuestas se dará a conocer si el gimnasio tendrá aceptación o no; mediante las gráficas obtener una mejor interpretación de la información recaudada.

1.7. Delimitación, Alcance o Cobertura

Se realizará un estudio de mercado, técnico y financiero para poder demostrar la rentabilidad del proyecto y también conocer los aspectos legales, tecnológicos de la investigación.

1.8. Restricción y/o Limitaciones

La realización de este proyecto presenta las siguientes restricciones:

Poca información de datos estadísticos, por lo que se recurrirá a otras fuentes de información primarias y secundarias.

1.9. Justificación del Proyecto

En el corregimiento de Cerro Punta se necesita un gimnasio de alto rendimiento físico con un costo mínimo para incentivar a la población al desarrollo de actividades físicas y deportivas.

La práctica de actividad física y deportiva es una de las mejores herramientas para el enriquecimiento de la salud, permite tener una buena relación entre las personas; es un factor de integración social, donde las personas pueden disfrutar, genera convivencia con otras personas, fomenta los valores y en si obtener una mejor calidad de vida.

De esta manera la práctica de deportes constituye hoy en día una herramienta fundamental para estimular el desarrollo físico, es un elemento para el crecimiento de los jóvenes, en los adultos y mayores evita el sedentarismo que es una de las causas de enfermedades cardiovasculares; por esto y muchas razones más se hace indispensable promocionar la práctica de actividad física entre los jóvenes y las personas adultas.

Este proyecto es uno de los mejores sistemas o una manera de fomentar el desarrollo de actividades físicas, porque a través de un gimnasio se motiva a la población a que se interese por el deporte y la actividad física y que no lo vean como una obligación para solamente estar en forma, sino que sea un hábito de hacer ejercicio constantemente por su salud y bienestar.

1.9.2 Importancia

El proyecto beneficiará a terceras personas y creara fuentes de trabajo en la comunidad y también mejorara la calidad de vida de las personas; ya que las personas realizarían ejercicios con mayor frecuencia, comerían más sano después de escuchar las charlas de nutrición y se alejaría a los jóvenes de los vicios (alcohol y drogas) y que se dediquen a los deportes.

Se evita el sedentarismo que influye gravemente sobre la salud, la población estaría consiente de la importancia que tiene el llevar una buena salud con la práctica de actividades físicas y el bienestar social que trae consigo el deporte.

Este proyecto busca recopilar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com