ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El plan de marketing de gimnasio


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  Trabajos  •  1.996 Palabras (8 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 8

Resumen Ejecutivo

Usualmente cuando haces ejercicios de cardio en el gimnasio como caminadora, bicicleta o elípticas durante 30 minutos solamente escuchas algo de música o vez las pantallas de TV con programación aburrida. Pues podemos cambiar eso, hacerlo innovador proporcionando programación donde el los participantes de ese gimnasio observaran videos de cómo hacer sus ejercicios, pasos a seguir o consejos a través de una red social como el Facebook del mismo gimnasio. Por eso este contara con distintas pantallas en el gimnasio así como estas también estarán integradas dentro de unas máquinas seleccionadas.

Esto sería genial, la posibilidad de tener pantallas donde pudieras ingresar a tu facebook o twitter de forma sencilla por medio de las manos mientras ejercitas. Se haría menos tedioso el tiempo de ejercicio. El gimnasio lo podría ofrecer como un valor agregado para sus clientes o bien cobrarlo adicional para quienes lo solicitaran. Esto sería muy innovador y positivo para las personas aficionadas al ejercicio como también sería interesante para los que no son tan fanáticos. Este también contara con otras facilidades como vestidores, duchas lockers, ventas de bebidas por ejemplo gatorade, batidas proteínas y fibras y venta de productos al por menor como guantes, pastillas y productos para fortalecer el cuerpo.

Justificación del proyecto

Con este proyecto tan innovador cubriría la necesidad de los participantes del gimnasio que muchas veces pagan la mensualidad que actualmente está en unos $26.75, $25.00 y hasta $20.00 y después de pagarlos no se aburren, no lleno sus expectativas o no les gusta ir solos pero no tienen ningún acompañante. Este servicio les serviría como motivación y como entretenimiento mientras se ejercitan. Así como también tendremos varios package el mensual, trimestral y los que deseen o no tengan el dinero al momento se le podría cobrar $3.00 por día. Así cubriríamos todas las necesidades de nuestro público.

Ventaja competitiva

El consumidor escogerá este producto y no los otros por lo siguiente:

• Producto nuevo e innovador

• Único en el mercado

• Equipo profesional altamente cualificado esto permite brinda un excelente servicio al cliente

• Orientación al cliente de los productos y servicios que ofrecemos

• Horarios flexibles y extendidos

• Alta tecnología

• Al contar con una moderna infraestructura, lo que permite brindar un ambiente cómodo y agradable a sus clientes.

• Buena ubicación, lo que le permite tener una mayor visibilidad para los consumidores.

• Máquinas y equipos ultimas en el mercado.

• Precios módicos y reales a la situación económica de hoy

Ellos prefieren mi producto porque yo le brindo todo lo que necesitan satisfago el deseo y la necesidad de estos sin bajar la calidad de lo que les ofrezco. Al contrario le ofrezco mayores comodidades como el precio, facilidades impecables, servicios especializados y un excelente servicio al cliente. Este será diferenciado de los demás por su alta tecnología sus pantallas, música, equipo y muy importante por sus suplementos para complementar el esfuerzo físico realizado. Así también por su ubicación y su amplio estacionamiento.

Perfil del Consumidor

Esta iniciativa estará dirigida al público en general ya que nosotros lo orientaremos y le daremos soporte a lo largo del camino desde sus comienzos. Aunque nuestro mercado objetivo serian personas de 15 a 40 años porque a estas le interesa la tecnología y estar al día en las últimas tendencia y en lo último del mercado. También estas utilizarían más nuestras facilidades ya que son jóvenes tienen fuerzas, motivación e ideas refrescantes así como un buen estado físico.

Entre los usuarios podemos destacar los siguientes tipos

Deportistas: Personas que practican alguna especialidad deportiva y utilizan las instalaciones del gimnasio solo en forma complementaria (para mantener el training)

Jóvenes: Personas que buscan una vida sana y se preocupan por la estética. Este tipo de clientes resulta ser la mayoría. El número de asistentes se incrementa en primavera.

Personas de edad avanzada: Son la minoría, sólo asisten para efectuar actividades de poco impacto.

Fisicoculturistas: personas que utilizan los servicios del gimnasio en forma más frecuente, aunque también son un número reducido.

Perfil de los instructores

De 23 a 45 años con capacidad de acción, dinámico, con experiencia en puestos similares y excelente trato y manejo de las relaciones interpersonales. Con ciertos conocimientos que le permitan afrontar con garantías los cuestionamientos de los clientes y convencer a los mismos con respuestas adecuadas, e instructiva sobre el cuidado del cuerpo y el mejoramiento de la imagen, personal, así como la capacidad de resolver situaciones de clientes lesionados o en cualquier accidente eventual.

Análisis del sector

El mercado al cual se va a dirigir la empresa es a la población del pueblo de Cidra y sectores cerca. El mercado potencial es muy grande ya que hay una gran población de personas y está muy poco desarrollado el mercado.

El segmento del mercado al cual se dirige el Gym es a los sectores de la población de clase media-media y clase media-alta que tengan entre 15 y 45 años de edad. Dentro de este segmento se busca atraer mujeres, hombres, jóvenes, personas con problemas de postura o con el peso.

Este mercado fue elegido por varias razones, dado la ubicación del gimnasio que se encuentra en una zona altamente poblada y con un estilo de vida más sano es la clase media y la clase alta de la población, y por su situación económica.

Análisis de la competencia

Nuestro Gym se encuentra en el mercado con tres competidores directos. Estos son, Bodies in motion, Fitness Factory Gym yProfit Gym Unisex. Estos gimnasios se encuentran bien ubicados y tienen pero no tienen los mismos servicios que el nuestro. Buenos Aires Staff

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com