ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN ESTRATÉGICO DEL GIMNASIO “CONQUER ATHLETICS”


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2020  •  Informes  •  2.859 Palabras (12 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN

PLAN ESTRATÉGICO DEL GIMNASIO “CONQUER ATHLETICS”

Asignatura:

MANAGEMENT BY RESULTS

Integrantes:

Bardales Peña, Paola Melita

Mozombite Torres, Marlluri Karol

Nuñez Moretti, Xiomara Lisbeth

Rojas Aquino, Luis

Docente:

Dios Zarate, Luis Enrique

2020 – II

  1. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

MARCA: Conquer Athletics

RAZÓN SOCIAL: S.A.C

RUC: 10702281691

UBICACIÓN: Cavero y Muñoz 420 Urb. Las Quintanas

MISIÓN

Conquer Athletics es un gimnasio comprometido con mejorar la salud física y mental de sus miembros mediante un servicio personalizado donde se enfocará de manera específica en las necesidades de cada miembro con el fin de que puedan cumplir con sus objetivos, acompañados de excelentes instalaciones y entrenadores altamente capacitados, en un ambiente agradable ya que su filosofía es poder crear una familia comprometida con la marca.

VISIÓN

Seremos un gimnasio con mayor participación en mercado al año 2030 siendo reconocida como la mejor ,por su calidad, excelente servicio y confiabilidad a nivel local(Trujillo) distinguidos por su trabajo en equipo y atención personalizada, siendo estos nuestros  pilares para el éxito ,además de la creación de sucursales a nivel nacional para ampliar la posibilidad de nuevos clientes para lograr una mayor rentabilidad, formar parte de los gimnasios más importantes en el país y posteriormente posicionarnos a nivel internacional.

  1. SERVICIO

SERVICIO DE MUSCULACIÓN

En “Conquer Athletics” se ofrece los servicios de musculación que consiste en el aumento del volumen del cuerpo basado en ejercicios con máquinas y pesas.

SERVICIO DE FUNCIONAL

Este servicio que ofrece se caracteriza por entrenar movimientos y no músculos, es decir, a diferencia del entrenamiento convencional, se compone de ejercicios que involucra diferentes grupos o cadenas musculares y no ejercita un músculo aislado

  1. MATRIZ FODA

   TABLA Nº1: FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS-FODA DEL GIMNASIO CONQUER ATHLETICS

FACTORES INTERNOS

FACTORES EXTERNOS

LISTA DE FORTALEZAS

  1. El gimnasio cuenta con instalaciones y equipos de gran calidad.
  2. El horario de las diferentes actividades impartidas en el gimnasio es flexible.
  3. El gimnasio realiza actividades integradoras con el fin de fidelizar al cliente y se identifique con la marca y dichas experiencias los haga sentir como si fuera parte de una familia.
  4. Todo el personal que trabaja en este gimnasio está altamente calificado.
  5. Debido a su gran fidelización de sus clientes varios negocios de comida fitness y cuidado personal promocionan sus negocios en el establecimiento.
  6. Se ofrecen precios alternativos en función de lo que el cliente quiera contratar como Funcional, Maquinas o el Paquete Full (Funcional y Maquinas).
  7. El gimnasio se encuentra en una buena ubicación de la urb. Las quintanas, al cual los clientes tienen mayor accesibilidad de tránsito.
  8. Implementación de la plataforma online denominada “Conquer Virtual”
  9. El gimnasio ofrece entrenamientos personalizados (individuales o grupales) a cada uno de sus clientes para ver sus progresos.
  10. Comunicación fluida y constante entre los colaboradores.

LISTA DE DEBILIDADES

  1. Al ser un gimnasio relativamente nuevo, y por lo tanto poco conocido en el sector, no tiene capacidad para hacer campañas potentes de Marketing.
  2. Al solo contar con 4 entrenadores en algunos momentos no se abastecen para cumplir con cada cliente a la brevedad debido a que cada uno trabaja en un horario determinado.
  3. El gimnasio está desabastecido de una buena gestión para la coordinación de los espacios libres por lo que las cosas u objetos de los clientes no están ordenados.
  4. Se carece de un plan financiero mediante el cual puedan establecer un orden en sus ingresos y egresos.
  5. Debido a que cuentan con entrenadores contratados solo por horas, el gimnasio no les brinda capacitación alguna.
  6. Por ser relativamente nuevo en el mercado, por el momento el gimnasio aún no tiene planes de expandirse.
  7. Al no contar con gran presupuesto, los salarios dentro del gimnasio no son muy altos.
  8. Se tiene poca experiencia frente a otros gimnasios que llevan más tiempo en el rubro.
  9. Poca variedad de disciplinas
  10. Conquer virtual no tiene una plataforma virtual propia
  11. El servicio de Conquer virtual solo tiene disponible la transferencia bancaria como método de pago de la suscripción al mismo.

LISTA DE OPORTUNIDADES

  1. Existencia de campeonatos de fisicoculturismo en el país.
  2. No hay nuevos competidores en el útimo año.
  3. Nuevas tecnologías de pago y contacto con el cliente.
  4. Creciente preocupación de las personas por bajar de peso o mejorar su físico.
  5. Variedad de proveedores de máquinas y suplementos.
  6. Modalidad de enseñanza online.
  7. El estrés y el aumento de peso en algunas personas (causadas por la cuarentena que se vive en estos momentos) abre un camino de posibilidades para nuevos clientes luego de que se permita la reanudación de las actividades presenciales de los gimnasios.
  8. Proceso de reactivación gradual de la economía. Los gimnasios reanudarán sus actividades casi al final del proceso.
  9. Fácil accesibilidad a financiamientos otorgados por los bancos a bajas tasas de interés, debido a la situación actual.
  10. Apoyo por parte del Estado a trabajadores independientes.

ESTRATEGIAS-FO

  • Adaptarse a la situación actual e implementar clases virtuales (mediante plataformas como zoom) para mantener a los clientes y obtener ingresos. (F4,O6)
  • Promocionar las actividades integradoras (experiencias) que ofrece el gimnasio y que hace sentir al cliente como si fueran una familia para captar nuevos clientes luego de la reactivación de las actividades de gimnasio por la pandemia. (F3-F8, O8)

ESTRATEGIAS-DO

  • La variedad de proveedores permite obtener los recursos necesarios más fácilmente para poder implementar diferentes áreas o clases grupales dentro del gimnasio. (D10,O6)
  • Aprovechar las nuevas tecnologías (internet) para promocionarse y hacerse conocido en el sector. (D1,O3)
  • Aprovechar el tiempo de para del gimnasio y la reanudación de sus actividades casi al final del proceso de reactivación gradual de la economía para hacerse de un plan financiero que permita un mejor control de los egresos e ingresos y para gestionar la coordinación de los espacios libres. (D3-D4, O8)

LISTA DE AMENAZAS

  1. Variedad de gimnasios en la ciudad de Trujillo.
  2. El sector del fitness tiene una menor demanda en los meses de verano y navidad, debido a que son épocas del año en las que la mayor parte de la población decide descansar.
  3. Existen nuevos deportes al aire libre que pueden hacer que disminuyan los clientes.
  4. Orden presidencial que decreta el cese indefinido de las actividades (de manera presencial) que aglomeren personas por la pandemia del covid-19.
  5. Posibles desastres naturales que perjudiquen las actividades del gimnasio, como el fenómeno del niño ocurrido en 2017.
  6. Incremento en el último año de los hechos delictivos por la zona y esto podría afectar la afluencia de los clientes.
  7. La calistenia y los ejercicios de auto carga están tomando fuerza y quitarían la necesidad a los clientes de acudir al gimnasio.
  8. Las consecuencias de la pandemia actual traerán consigo que algunos clientes ya no tengan la economía suficiente para seguir solventando el pago de sus mensualidades.
  9. Surgimiento de aplicativos móviles relacionados a ejercicios en casa.
  10. Tutoriales de ejercicio en YouTube para hacer en casa.

ESTRATEGIAS-FA

  • Las experiencias que brinda el gimnasio y que hacen sentir al cliente como si fueran una familia permite fidelizar a este y evitar que se cambie a otro gimnasio de la ciudad. (F8, A1)
  • Una mayor orientación de los entrenadores calificados y el aumento de los entrenamientos personalizados brinde a cada uno de los clientes del gimnasio un seguimiento de sus progresos. (F4, A1)
  • Para aumentar la fidelización de nuestros clientes actuales, pese a las circunstancias en esta coyuntura, ofrecer paquetes especiales con precios aún más accesibles. (F8, A8)

ESTRATEGIAS-DA

  • Creación de actividades vía redes sociales, que generen mayor interacción, logrando que un mayor número de personas conozca de los diferentes servicios a ofrecer. (D1, A1)
  • Crear alianzas con entidades que ofrezcan seguridad, para así evitar que nuestros clientes se expongan a la delincuencia. (D9, A6)
  • Debido a que la reactivación laboral de nuestro rubro se dará en fechas de menor demanda, proponemos realizar ofertas por fechas especiales, que resulten factibles para los clientes. (D8, A2)

Fuente: Elaboración propia

  1. ANALISIS PESTEL

  • FACTORES POLÍTICO Y LEGAL

Está comprobado que el deporte no sólo es un componente básico del desarrollo humano, sino también un medio efectivo para solucionar problemas sociales. El deporte contribuye, en forma decisiva, en la formación integral de las personas, contando con la mayor legitimidad social como uno de los fenómenos más expresivos de este siglo.

La práctica constante del deporte genera impactos positivos en el desarrollo de la persona, con la mejoría de las funciones cognitivas, el aprendizaje y la memoria, así como en la salud física y mental. Además, contribuye en la formación de valores como la disciplina, perseverancia, compromiso, trabajo en equipo, respeto, solidaridad, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.7 Kb)   pdf (169.1 Kb)   docx (30.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com