ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de Negocios para la Importación y Comercialización de Fertilizantes Orgánicos


Enviado por   •  19 de Marzo de 2017  •  Tesis  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción

Sede Regional Alto Paraná

Facultad de Ciencias Contables y Administrativas

Carrera Comercio Internacional

Plan de Negocios para la Importación y Comercialización de Fertilizantes Orgánicos

Elaborado por

Rocio Belén Fretes Zaracho

Yennifer Paola Godoy Cazal

Fátima Elizabeth Núñez Gullón

Trabajo final de grado presentada a la Facultad de Ciencias Contables y Administrativas de la Universidad Católica de Hernandarias, para la obtención del título en Licenciatura en Comercio Internacional.

Dirigida por

Profesora Manuela Balcázar

Hernandarias 2017

Introducción

El Alto Paraná comprende zonas rurales donde la labor se centraliza en el trabajo de campo específicamente en el cultivo de diferentes especímenes que tienen destino final en los diferentes lugares en donde llegan listos para la consumición.

En el mercado regional se comercializa directamente en su mayoría fertilizantes químicos dañinos al suelo, a la salud, medio ambiente y las consecuencias a largo plazo son considerables. Por lo tanto, el enfoque de este plan de negocios es de desarrollar la oportunidad de importar y comercializar fertilizantes orgánicos.

El uso del fertilizante libre de químicos es de gran importancia para sostener todos los modelos productivos porque recupera, enriquece los suelos y no altera la composición del producto final.

La empresa estará orientada a pequeños y medianos productores del campo con costos accesibles para elevar y fomentar la producción nacional.

Con este trabajo se pretende diseñar un proyecto de negocio empresarial para la importación y comercialización de fertilizantes orgánicos.

Objetivo General

Obtener ganancias económicas y sociales conjuntamente ayudando a los pequeños y medianos productores y al país en el desarrollo sustentado de la labor más grande que es la producción con nuestras tierras.

Objetivos Específicos

  • Realizar un estudio de mercado en el Alto Paraná para la obtención de datos de la viabilidad de importar y comercializar el producto en el mismo.
  • Investigar y comparar los múltiples costos de fertilizantes orgánicos de diferentes países.
  • Desarrollar un estudio financiero referente a costos de inversión.
  • Idear un plan de marketing para la comercialización del producto.
  • Investigar aspectos legales para fundar la empresa.
  • Identificar en el mercado la oferta y demanda del producto a comercializar.


Justificación

La Región del Alto Paraná cuenta con más del 60% de productores agrícolas de los cuales el tanto porcientos son pequeños y medianos, por lo que aproximadamente el 50% utilizan abonos y fertilizantes químicos para poder acrecentar la producción.

La necesidad de disminuir la dependencia de productos químicos artificiales en los distintos cultivos, está exigiendo a la búsqueda de alternativas fiables y sostenibles.

Crear un plan de negocios importando y comercializando Fertilizantes Orgánicos nace por la necesidad de implementar fertilizantes orgánicos que ayuden a preparar los suelos y  fortaleciendo la producción de una forma más natural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (58.7 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com