ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE NEGOCIO PARA LA CREACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DEL CLORO COMO DESINFECTANTE


Enviado por   •  28 de Abril de 2022  •  Informes  •  2.725 Palabras (11 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 11

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

U.E.N. ENRIQUE VASQUEZ FERMIN

PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO

5TO AÑO

PLAN DE NEGOCIO PARA LA CREACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DEL CLORO COMO DESINFECTANTE PARA LA LIMPIEZA EN LOS HOGARES DE LA COMUNIDAD “CIUDAD SOCILAISTA LOS AVIADORES”, EN PALO NEGRO ESTADO ARAGUA.

AUTOR:

Peñuela Katherine

Palo Negro, febrero 2022

INDICE

INTRODUCCIÓN

Venezuela es un país que se ha visto afectado por la crisis económica y por la incertidumbre que produjo la pandemia en los últimos dos años. Los sectores de la vida social y económica del país, han presentado altas tasas de desempleos.

 Ante esta realidad que afecta la forma de vida y la economía del país, emergen prácticas sociales en las comunidades que configuran formas novedosas y creativas de producción y de servicio que se traducen en oportunidades para desarrollar emprendimientos.

Estos argumentos incentivan a poner en práctica este novedoso modo de producción y desarrollar este proyecto de investigación para el beneficio económico y social de la comunidad Ciudad Socialista de los Aviadores, en Palo negro.

El presente trabajo está estructurado de la siguiente manera: sendero I, donde se habla del planteamiento del problema, objetivo general y especifico y la justificación de la presente investigación. En el sendero II, se explican las bases teóricas respecto al emprendimiento, uso y beneficios del cloro y la elaboración del mismo, seguido del basamento legal. En el sendero III, se expone la metodología de este trabajo. Finalmente, las conclusiones y referencias.

SENDERO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La necesidad de independizarse y estabilizarse económicamente, son algunas de las razones del por qué el emprendimiento es importante; es un deseo que muchas veces se debe a los altos niveles de desempleo. Debido a esto, las personas buscan iniciar sus propios negocios. Así lo afirma, Vásquez (2018). “La sociedad de hoy, se ha encontrado en la necesidad de emprender gracias a la elevada cifra de desempleo existente; adicional a esto, las personas quieren ser sus propios jefes y no tener que trabajar para enriquecer a otros”. (s/p).

Como resultado, el emprendimiento se ha convertido en el salvador de muchas personas y familias; además la creación de proyectos productivos ha logrado mejorar la calidad de vida del emprendedor y permitir que este genere sus propios recursos. El mejor camino para crecer económicamente es emprender; pero el espíritu de emprendedor puede variar dependiendo de la cultura que tengan las personas. Aun así, es vital para el desarrollo económico de un país que surjan emprendimientos.

En este sentido, se busca llevar a cabo un plan de negocios para la comercialización del cloro como desinfectante. Es por ello, que es necesario conocer que, la inocuidad de los alimentos incluye, dentro de las medidas primordiales para la reducción de riesgos de patógenos microbiológicos, la desinfección de superficies, alimentos, entre otros. Uno de los productos más utilizados por su eficacia y costo accesible es el cloro (hipoclorito de sodio e hipoclorito de calcio). En el contexto actual de la pandemia del COVID-19, también se incluye la desinfección de superficies dentro de las medidas básicas de prevención; incluyendo, dentro de los principales desinfectantes para este objetivo, al cloro, el cual es recomendado por organizaciones internacionales.

De esta manera, se han manifestado la creación y comercialización del cloro como un producto de desinfección de frutas y hortalizas, equipos y superficies en los distintos hogares y establecimientos. Este producto con un valor asequible para la comunidad, se ha desarrollado como una ayuda indispensable a la hora de la limpieza.

Objetivos de la Investigación

Objetivo General

Diseñar un plan de negocios acerca de la comercialización del cloro como desinfectante para la limpieza en los hogares de la comunidad “ciudad socialista los aviadores” en Palo Negro, Estado Aragua.

Objetivos Específicos

Describir la idea de negocio para la comercialización del cloro en la comunidad “Ciudad socialista los aviadores”.

Elaborar el cloro de forma casera para la distribución del mismo en la comunidad “Ciudad socialista los aviadores”.

Justificación

Hablar de emprendimiento en la población venezolana, específicamente en los jóvenes que se están formando como bachilleres, es tratar de ir más allá de la creación de una pequeña empresa, debe ser que cada joven aprenda a identificar sus talentos e intereses y que logren desarrollar y explotar sus capacidades al máximo, dándoles herramientas que permitan que se desenvuelvan en un mundo altamente competitivo.

Fomentar en ellos el espíritu emprendedor, consigue que desarrollen su habilidad creativa, de aprendizaje e incluso que mejoren su capacidad para resolver conflictos y tomar decisiones. Además, promueve en ellos asertividad, confianza y pensamiento crítico.

En este sentido, el presente Proyecto de Investigación, responde a la necesidad de comprobar el impacto de poder comercializar un producto para la limpieza del hogar que pueda generar ganancias.

En cuanto al para qué del estudio, este se realizará con la finalidad de verificar de forma experimental la eficacia del cloro como un desinfectante de superficies en los hogares.

El beneficio social que presenta el proyecto en estudio es que les ofrece a los habitantes de la Ciudad Socialista los Aviadores la posibilidad de adquirir un desinfectante de calidad a un bajo costo.

SENDERO II

MARCO REFERENCIAL

El marco referencial es una de las fases más importantes del trabajo de investigación, el cual consiste en desarrollar las bases conceptuales que va a fundamentar el proyecto; de igual manera recopila información de interés para futuras investigaciones que guarden relación con el problema en estudio. Según Arias, (2012) “el marco teórico o marco referencial, es el producto de la revisión documental-bibliográfica, y consiste en una recopilación de ideas, posturas de autores, conceptos y definiciones, que sirven de base a la investigación a realizar.” (p.106)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.1 Kb)   pdf (100.8 Kb)   docx (17 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com