ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de negocios microemprendimiento.


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  7.835 Palabras (32 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 32

[ESCRIBA EL NOMBRE DE LA COMPAÑÍA]

[Escriba el título del documento]

[Escriba el subtítulo del documento]

[Escriba el nombre del autor]

[Seleccione la fecha]

[Escriba aquí una descripción breve del documento. Normalmente, una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento. Escriba aquí una descripción breve del documento. Normalmente, una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento.]


Contenido

1.        DESCRIPCION DEL CONCEPTO DE NEGOCIO        

2.        OPORTUNIDAD Y EL MERCADO        

3.        PROYECCION        

4.        LOS CLIENTES        

Caracterización del Perfil “Tipo” del Consumidor        

5.        LA COMPETENCIA        

Hidromiel        

Los Vinos        

La Cerveza Artesanal        

6.        VENTAJAS COMPETITIVAS        

7.        ANALISIS PORTER        

8.        PLAN DE MARKETING        

Publicidad y Promoción.        

Distribución.        

9.        PLANES DE DISEÑO Y DESARROLLO        

Análisis FODA aplicado a la idea de negocio        

10.        ALTERNATIVAS EVALUADAS PARA EL PROYECTO        

Alternativa seleccionada        

11.        PLAN DE OPERACIONES        

Actividades de Terreno        

Actividades de planta        

Ciclo de Operación: En qué consiste el proceso productivo.        

  1. DESCRIPCION DEL CONCEPTO DE NEGOCIO

El Hidromiel es una bebida fermentada hecha a base de miel y agua, que alcanza cierta graduación alcohólica cercana a los 12°. Es una bebida con historia ya que se encuentra considerada dentro de las primeras bebidas alcohólicas consumidas por el hombre y se cree que es la precursora de la cerveza. Es posible que la miel se diluyese en el agua de lluvia y a partir de ahí, las levaduras contenidas en ella hicieron que fermentase casualmente, dando lugar a esta histórica bebida.

En Europa por ejemplo fue desarrollada y consumida por Griegos, Romanos, Celtas, Sajones y Vikingos, quienes le atribuían propiedades energéticas, digestivas, y relajantes, también era definida como la bebida reservada a los héroes y escogidos. En América Latina los pueblos Mayas lo consumían con corteza de árbol, el cual bebían en celebraciones religiosas y paganas, formando parte de importantes tradiciones.

Las actuales y diversas tendencias de consumo de alimentos y bebidas, apuntan a la obtención de productos cada vez más exclusivos, funcionales y de mejor calidad. En este ámbito la posibilidad de producir Hidromiel, genera un impacto en los consumidores, quienes aprecian la miel y sus beneficios. Nuestra idea de desarrollar un producto de consumo masivo como lo es la cerveza, mezclado con la historia y mística de esta bebida, sumado a  las propiedades de la miel, da cabida a un atractivo e incipiente negocio.

  1. OPORTUNIDAD Y EL MERCADO

El mercado del hidromiel o vino de mail en Chile, es un mercado que debe ser desarrollado aun, tanto así, que no existe una competencia directa con un producto como este. Sin embargo, el hidromiel tiene una presencia de larga data en nuestro país.

Si bien el consumo de este tipo de bebidas fue decayendo en el tiempo, ya sea, porque siempre su producción ha estado asociada a una fabricación artesanal y familiar o debido al éxito en ventas, que han tenido otras bebidas tales como, vino y cervezas, el nuevo perfil de consumo que se está dando en nuestro país potenciado por el cambio cultural, mayor poder adquisitivo y un claro vuelco hacia la búsqueda de productos que evoquen lo natural, sano y que a su vez mantengan el equilibrio de los ecosistemas donde se producen. Por lo anterior se considera que el desarrollo de este producto entregara a nuestros clientes lo que buscan.

En la actualidad existe una creciente tendencia por recuperar aquellos productos ancestrales de las distintas culturas, debido a que en distintas partes del mundo se realizan fiestas costumbristas en las que se rescatan todo tipo de tradiciones.

En nuestro país y gracias al desarrollo turístico rural en el sur, se han podido recuperar algunas costumbres culturales y gastronómicas.

Hoy en Chile no existe información de cuál es la cantidad de hidromiel que se produce, ya que ésta solo se fabrica de forma artesanal y/o  para consumo familiar, principalmente en la zona sur de nuestro país.

El hidromiel es un producto de consumo atractivo, novedoso e innovador llamando fuertemente la atención de los consumidores de cerveza, lo que sugiere una buena aceptación de parte de los clientes, ya que representa en un alimento sano, limpio y saludable.

Esta bebida también conocida como “Cerveza Vikinga” es de sabor suave y dulce, perfecta para personas que no guste de bebidas típicas y/o quiera sentirse conectado con la historia.

Si bien, el hidromiel no cuenta con cifras de consumidores en el mercado nacional, sí existe un grado de comparación en el perfil de los potenciales consumidores de productos tales como la “cerveza artesanal” y los vinos denominados “Vinos Dulces”. El mercado del vino dulce en Chile, trae una tendencia anual de crecimiento de un 20%, mismo caso para las cervezas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (48.9 Kb)   pdf (559.8 Kb)   docx (261.5 Kb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com