ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Alimentaria


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  982 Palabras (4 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO CONTENIDO ESTRUCTURAL DEL CURSO PLANEACIÓN ALIMENTARIA NUTRICIONAL

Unidad 1

Introducción a la política y organización alimentaria.

Capítulo 1 .el contexto alimentario mundial

la alimentación es un derecho de todos y por ende no debe ser exclusividad de algunos.

Lección 1

Cumbre mundial de alimentación: la declaración de Roma sobre seguridad alimentaria mundial reafirma que toda persona tiene el derecho a una sana alimentación, que sea nutritiva y a que nadie tiene derecho a aguantar hambre.

Lección 2

la cumbre del milenio, los objetivos del milenio: tiene como objetivos principales, erradicar la pobreza extrema y el hambre a nivel mundial, otro de los objetivos es lograr la educación primaria universal, luchando para a que todos los niños y niñas a nivel mundial tengan por lo menos la educación primara totalmente terminada, otro objetivo es el de promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, eliminando así las desigualdades y dándole mayor importancia a los roles que la mujer pueda desempeñar en la sociedad actual, otro objetivo es reducir la mortalidad de niños menores de 5 años, otro objetivo es el de mejorar la salud materna, este objetivo lleva a reducir las muertes de la mujeres en estado de gestación o en el momento del parto, otro objetivo es combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades, esto lleva a combatir estas enfermedades para detenerlas o reducirlas en el mundo entero, otro objetivo es garantizar la sostenibilidad del medio ambiente, incorporando principios de desarrollo en las políticas y programas a nivel nacional y un último objetivo es el de fomentar una alianza mundial para el desarrollo, creando y fortaleciendo ayudas de los países desarrollados a los países en desarrollo.

Lección 3 visión Colombia segundo centenario 2019: hay dos principios que sustentan esta visión que son: consolidar un modelo político profundamente democrático y afianzar un modelo socioeconómico sin exclusiones, teniendo en cuenta que debe existir una economía que garantice bienestar, una sociedad equitativa y solidaria, una sociedad libre y responsable y un estado eficiente para con los ciudadanos.

Lección 4 el problema alimentario. Las causas reales del hambre y la malnutrición: las causas reales de hambre y malnutrición a nivel mundial, nacional, regional es de excluir a algunas personas de recursos agrícolas y alimentarios, exclusión de la tecnología y del conocimiento.

Lección 5 la seguridad alimentaria la soberanía alimentaria: la seguridad alimentaria se define como el acceso de todas las personas en todo momento a alimentos necesarios para una vida sana y activa.

Capitulo 2 panorama y tendencias globales de la agricultura y la alimentación: la creación de mercados nuevos a nivel internacional, han generado una mejor estructuración a nivel agrícola globalmente organizado.

Lección 6 crecimiento de la población humana y cambios demográficos: la población a nivel mundial está creciendo de una forma exorbitante, tanto así que se han tenido que crear estrategias para la demanda mundial en su alimentación en cuanto a su distribución y comercialización.

Lección 7 la globalización: gracias a la comercialización entre países, se han mejorado las condiciones de alimentación a nivel mundial.

Lección 8 cambios inducidos por el ser humano: las situaciones de riesgo potencial por medio de la madre naturaleza, se han creado en gran parte por los desordenes ambientales que el hombre ha ejercido sobre la tierra, generando así mayores inundaciones en cultivos, deslizamiento de tierras, entre otros.

Lección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com