ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Didactica


Enviado por   •  11 de Junio de 2015  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 2

Propósito: Analizar los elementos para la planeación didáctica de un curso, unidad de aprendizaje o asignatura.

CONCLUSION

La planeación didáctica para esta sesión está enfocada o desarrollada para la materia de Informática I,

La primera fase es el inicio de la planeación y aquí se aborda todo lo relacionado con los objetivos a cumplir, así como las metas y todo el material, recursos que necesitan para las actividades a desarrollar sin dejar de informar las fuentes de consulta y la rúbrica de evaluación.

En la segunda fase que es el desarrollo que es la más importante para esta actividad porque aquí desarrollaremos las actividades de aprendizaje, las competencias genéricas y las competencias disciplinares. En las competencias genéricas como su nombre lo indica son aquellas que están generalizadas para que todos los alumnos puedan tener la capacidad de poder desempeñar y comprender su entorno ellos mismos, es decir están desarrolladas para que el alumno pueda influir en ellas de tal forma que valla desarrollando sus actitudes y valores.

En las competencias Disciplinares que para esta materia de informática I, le corresponde aquellas que están integradas en el campo de la comunicación, una vez que el alumno sabe sus objetivos y con una buena actitud así como una buena postura, entonces el trabajo podrá realizarse colaborativo, en grupo o de forma individual. Es importante que el alumno reconozca por sí mismo sus fortalezas y debilidades mediante las competencias, de ahí que empezamos a trabajar mediante investigaciones, consultas, desarrollo de ejercicios propuestos, ejemplos para mejor comprensión, lecturas etc.

Para la tercera etapa que es el cierre nos enfocamos en las evaluaciones de las actividades en donde utilizamos diferentes estrategias de evaluación como las actividades integradoras, lista de cotejo, rubricas, en donde cada una de ellas me indica los resultados para mejoras o modificaciones en los temas desarrollados de cada actividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com