ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Estrategica Guarderia


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  960 Palabras (4 Páginas)  •  2.620 Visitas

Página 1 de 4

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

MATERNITY & BABY CO.

La planeación estratégica es llevada a cabo por la Alta Dirección y define el rumbo de la institución considerando el análisis del entorno en el cual nuestra guardería desarrolla sus actividades, las necesidades y expectativas de clientes, las tendencias de mercados y productos, la generación de nuevos productos y servicios, la aplicación de nuevas tecnologías, los riesgos económicos, sociales, políticos y financieros y el análisis de necesidades internas.

Nuestra planeación traduce las grandes líneas institucionales en objetivos estratégicos y operativos para los procesos definidos y claramente difundidos con metas objetivas que permitan convertir en realidad los grandes retos que la organización tiene que afrontar conforme a su misión y orientadas para alcanzar su visión. El modelo de planeación institucional tiene como función definir objetivos estratégicos, indicadores relacionados y metas anuales de cumplimiento para el seguimiento mensual.

Para el desarrollo de la planeación estratégica, se realizaron estudios de comparación referencial en el que se investigan las principales características de las guarderías de la región. Mensualmente, nuestro Sistema de Planeación da seguimiento al avance en el logro de las metas y la Alta Dirección lleva a cabo el monitoreo de los avances diariamente, mediante un tablero de control (Sistema de Información Ejecutiva) con el cual se pueden tomar acciones correctivas y preventivas que permiten el logro de las metas establecidas para nuestra guardería .

Dentro de la planeación, se han definido los siguientes objetivos estratégicos para la organización:

A. Facilitar el acceso de los servicios de nuestra guardería para fomentar su desarrollo.

B. Captar recursos en condiciones que permitan un costo de fondeo competitivo.

C. Contar con recursos humanos capacitados y motivados.

D. Canalizar créditos al sector privado, primordialmente a las Pymes y a las regiones del país para fomentar el desarrollo regional y la creación de empleos.

E. Apoyar a a las madres para que cuenten con el servicio de nuestras guarderías y asi mejorar el desarrollo de mercados.

F. Desarrollar y contar con niveles de servicio para satisfacer a los clientes.

H. Contar con la tecnología, los procesos y la certificación para tener una operación eficiente.

I. Contar con Consejos Consultivos a nivel estatal, con empresarios locales que contribuyan a los logros de regionalización de la institución.

Gestión y mejora de los procesos

El diseño de los productos y servicios parte del conocimiento de las necesidades de los clientes, posteriormente, se desarrollan e implantan los procesos necesarios para su producción y finalmente se les da seguimiento. Todos los diseños se establecen bajo un enfoque de economía, funcionalidad y uso de tecnología acorde a las necesidades del cliente y el servicio

Actualmente, nuestros procesos que nos han permitido eficientarlos, automatizar las operaciones, reducir el costo de las mismas y generar ahorros, orientado todo al incremento en la satisfacción del cliente. Como una descripción muy general de cada proceso, se tiene lo siguiente:

1. Riesgos: tiene que ver con el cumplimiento de leyes y normatividad aplicable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com