ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Financiera


Enviado por   •  3 de Mayo de 2014  •  14.543 Palabras (59 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 59

INFORMACION GENERAL

Naturaleza de las Operaciones y Antecedentes Generales:

La Empresa Servicios de Refrigeración SA(SERFISA) es una compañía seria, responsable y profesional, que está dedicada a la Representación, Distribución y Venta de partes y Equipos de primera calidad para Aire Acondicionado, Refrigeración, Ventilación y motores Eléctricos.

SERFISA es Representante y Distribuidor de Compañías de prestigio mundial que garantizan la calidad de sus productos; se encuentra comprometida con sus clientes, a ofrecerles los nuevos productos que día a día va incorporando a los Inventarios al precio más competitivo del mercado, con una calidad superior en los productos y con un servicio excepcional, enfocando los esfuerzos para mantener contacto permanente con cada uno de sus clientes.

La empresa cuenta con personal capacitado y con una experiencia de más de 15 años en el ramo, por lo cual ofrece una gran asistencia técnica. Cuenta con un amplio inventario de mercadería que ofrece a los clientes y a la competencia, para suplir sus necesidades inmediatas. Esto la ha llevada a ser considerada como una empresa líder en el mercado, por la calidad de sus productos así como en precio.

Denominación Social:

La sociedad es anónima y se denominará “Servicios de Refrigeracion, Sociedad Anónima”, siendo las siglas “SERFISA”.

Datos de Inscripción en el Registro Público:

Ver Anexos.

Número de Registro Único de Contribuyente:

De acuerdo con la Cédula del Registro Único de Contribuyente que la Dirección General de Ingresos le proporcionó a SERFISA al momento de registrarse, el número de contribuyente es el J0310000001693.

Domicilio:

La sociedad tendrá su domicilio legal en la ciudad de Managua, República de Nicaragua sin perjuicio de poder establecer sucursales, agencias y oficinas en cualquier parte del país o América, cuando así lo acordare la Junta Directiva.

Fecha de Cierre Fiscal:

El ejercicio económico de la sociedad terminará el treinta de junio de cada año, pero la Asamblea General de Accionistas podrá variar la fecha de cierre dictando para el lapso intermedio que puede producirse, las providencias que estime conveniente.

Misión:

Ofrecer productos de calidad, a tiempo, con una excelente actitud de servicio a precios accesibles e inmejorables, para satisfacer las expectativas de nuestros clientes.

Visión:

• Ser una empresa con una sólida estructura organizacional que proporcione bienestar a sus empleados, clientes y proveedores.

• Consolidar el liderazgo regional de nuestra Empresa, sosteniendo un crecimiento y mejora integral en nuestra organización proyectando confianza en nuestro trabajo.

Objetivos:

General:

• Desarrollar alternativas que logren el mejoramiento constante de la entidad para lograr una mayor participación en el mercado.

Específicos:

• Establecer con los proveedores acuerdos que ayuden al mejoramiento de la calidad del producto, impulsando seminarios que nos proporcionen el conocimiento de los cambios tecnológicos de los productos para efectos de información a nuestros clientes.

• Capacitar constantemente al personal para mejorar el nivel de Atención a los clientes, tanto nacionales como extranjeros.

Organización:

La más alta autoridad de SERFISA es la Asamblea o Junta General de Accionistas, la cual delegará la dirección y administración de los negocios sociales a una Junta Directiva elegida por la Junta General de Accionistas. El número de miembros de la Junta Directiva será de cuatro miembros, siendo los siguientes: un presidente, un vicepresidente, un secretario y un tesorero, cuyos periodos serán de un año, pero continuarán en sus cargos, mientras no se hubiere elegido nueva Junta Directiva. Para tal efecto y para acreditar su representación valdrá la constancia extendida por un notario público.

Conforme al Organigrama de SERFISA, la misma está estructurada por las siguientes divisiones principales:

A continuación se describe las generalidades de la organización de SERFISA:

1) Asamblea General

De acuerdo con la Escritura de Constitución de SERFISA, la Asamblea General es la máxima autoridad de la Empresa y se integra por sus miembros fundadores y activos por elección, reunidos previa convocatoria.

La Asamblea general deberá reunirse por lo menos una vez al año durante el primer trimestre, en sesión ordinaria convocada por la Junta Directiva, y conocerá los asuntos que le sean propuestos por cualquiera de sus miembros. También se reunirán en sesión extraordinaria cuando lo solicite la Junta Directiva o por lo menos el cincuenta por ciento de sus miembros, quienes deberán hacerlo por escrito. En la convocatoria de la Asamblea General Extraordinaria, deberá señalarse específicamente los puntos a tratar y la reunión se limitará a conocer y resolver esos puntos.

Son atribuciones de la Asamblea General:

 Decidir la admisión de nuevos miembros así como la expulsión de los mismos.

 Elegir a los miembros de la Junta Directiva, en sesión ordinaria o extraordinaria, y conocer de su renuncia debidamente comprobadas por escrito o manifestadas en forma pública en reunión de Asamblea General.

 Aprobar o no el balance financiero de la Empresa.

 Aprobar o no el presupuesto presentado por la Junta Directiva.

 Servir de órgano asesor, de consulta y de autoridad máxima de la Asociación.

2) Junta Directiva

La Administración de la Empresa estará a cargo de la Junta Directiva, con las amplias facultades que corresponden a un mandatario general de administración.

La Junta Directiva es el órgano colegiado que dirige a SERFISA cuando la asamblea no está reunida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (100.5 Kb)  
Leer 58 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com