ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Y Organizacion


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  1.621 Palabras (7 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 7

1.- Planeación y organización de una nueva empresa

Previsión

¿Qué tan bueno es el lugar donde se va a establecer la empresa?

-Existe mucha competencia

-El servicio es muy solicitado

Buscamos un lugar donde no exista mucha competencia, que la competencia no esté bien establecido, donde las personas adopten algo nuevo y donde el servicio es muy solicitado

Lo primero que se hace es investigar el tipo de gente que había en el lugar, la competencia, y el lugar de abastecimiento. Con respecto a la gente se investiga si las personas están dispuestas a probar otro servicio, sería como lo primordial de todo el trabajo. Respecto a la competencia seria observar la cantidad de esta que existe, si ya está bien establecido, o sea, que cuente con la mayor adquisición del servicio. Y acerca del abastecimiento, se tiene que tomar en cuenta que no se puede llevar a cabo en cualquier lugar, tiene que existir un lugar apropiado donde el servicio se pueda adquirir fácilmente y las personas estén dispuestas a adquirirlo.

Las posibles combinaciones que se daría son:

Mucha competencia con poca adquisición del servicio, mucha competencia con mucha adquisición del servicio, poca competencia con poca adquisición del servicio y poca competencia con mucha adquisición del servicio. Y lógicamente la más razonable sería la de poca competencia con mucha adquisición del servicio, esa sería la que tuviese más puntos a su favor, las demás estarían a discusión y con varios puntos de vista encontrados.

Si el producto se solicita mucho, con competencia o sin competencia, se supone que no existe mucho riesgo ya que al ser solicitado mucho habrá espacio para toda la competencia, si el servicio se solicita poco, con competencia o sin ella, la empresa va arriesgando demasiado, en estas ocasiones se necesitaría saber el motivo del por qué no es muy solicitado el servicio.

Nombre comercial y logo de la empresa (añadimos slogan)

“THE WORLD AT THE TIME MORELIA S.A de C.V”

“Porque todo a tiempo, cae bien”

OBJETIVO GENERAL

Definición: Descripción Objetiva y concisa del cambio permanente de las condiciones del entorno, que se pretende alcanzar con la intervención que se está planeando o ejecutando. El Objetivo general debe ser uno solo; en caso de que no sea posible el proyecto o programa en realidad debería considerarse como en dos o más sub-proyectos o sub-programas, procedimiento a definir un marco lógico para cada uno de ellos.

Paralelamente con la definición de objetivo general se definen los indicadores objetivamente verificables, los procedimientos para su determinación, así como las hipótesis externas que deben cumplirse para que se pueda alcanzar el objetivo general, como el riesgo que se atribuye a su cumplimiento.

 OBJETIVO GENERAL

Diseñar un plan de negocios para una empresa de servicios de paquetería que permita establecer sus operaciones.

OBJETIVOS DE CADA AREA DEL ORGANIGRAMA

Gerente de Administración

 Mantener un adecuado soporte logístico a fin de satisfacer las necesidades de las diferentes áreas, en materia de suministro de servicios generales de apoyo.

Sub Gerente

 Coordinar y facilitar la ejecución de los servicios administrativos de apoyo a la gestión de las dependencias del instituto. Priorizar las acciones a implementar, optimizado la sinergia de sus unidades de trabajo, evaluando la gestión y colocando las bases para la mejora continua, en el marco de un servicio de calidad, transparencia y probidad.

Secretaria

 Planear, proponer, instrumentar y evaluar los asuntos de carácter académico y administrativos, llevando a cabo las políticas, planes y

Programas que se consideren necesarios para el logro de los fines que le han sido encomendados.

Recepción

 Satisfacer las necesidades de comunicación del personal de la unidad, operando una central telefónica pequeña, atendiendo al público en sus requerimiento de información y entrevistas con el personal, ejecutando y controlando la recepción y despacho de la correspondencia, para servir de apoyo a las actividades administrativas de la unidad

Departamento de Contabilidad

 Llevar un registro oportuno de las operaciones presupuestarias y contables que inciden en el resultado de los estados financieros de cada ejercicio, para que sean útiles en la toma de decisiones por parte de las autoridades superiores.

Ventas y Cobranzas

 Entender la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com