ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion de acciones pedagógicas


Enviado por   •  1 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  4.363 Visitas

Página 1 de 4

Planeación de Acciones Pedagógicas
(Anverso)

Referentes curriculares: Aprendizajes clave para niños de 0 a 3 años de edad

• Establecer vínculos afectivos y apegos seguros
• Construir una base de seguridad y confianza en sí mismo y en los otros, que favorezca el desarrollo de un psiquismo sano
• Desarrollar autonomía y autorregulación crecientes
• Desarrollar la curiosidad, la exploración, la imaginación y la creatividad
• Acceder al lenguaje en un sentido pleno, comunicacional y creador
• Descubrir en los libros y la lectura el gozo y la riqueza de la ficción
• Descubrir el propio cuerpo desde la libertad de movimiento y la expresividad motriz
• Convivir con otros y compartir el aprendizaje, el juego, el arte y la cultura

Guardería No.:

 

 U_0139

Sala de atención o Grupo:

 

 LB

Periodo:

 

04 AL 08 DE FEBRERO 

Planeación

Observaciones de los niños: Estimular y favorecer el desarrollo de las habilidades motrices gruesas en el niño promoviendo posición de gateo, brindando afecto y seguridad al niño

Planteamiento de acciones pedagógicas (propuesta, organización y desarrollo):

1.- suspensión

2.-  Actividades para el cuidado y sostenimiento  afectivo en los niños. Estimular al niño a que tome siestas con apoyo de canciones de cuna, cada que el niño manifieste tener sueño

. FOMENTAR HABITOS SALUDABLES:  a la hora de realizar las actividades de higiene como cambio de pañal, platicar con los niños sobre la importancia de mantenerse siempre limpios, así como el por qué se les cambia el pañal refiriéndonos al siempre por el nombre del niño

. EXPERIENCIAS ARTISTICAS, PLASTICAS Y VISUALES: En el área de gateo estimular a los niños a gatear mientras escuchan la canción “las ruedas de  las canicas”, colocando los juguetes a lo amplio de la colchoneta para que traten de alcanzarlos.

.AMBIENTE DE APRENDIZAJE: sentar a los niños en portabebés y proporcionaremos una sonaja a cada niño motivándolo a que alcen sus manos cantando la canción las manos hacia arriba.              

3.-Actividades para el cuidado y sostenimiento  afectivo en los niños.: ponerlos en portabebés y mecerlos  mientras  contamos cuentos   para que tomen su descansó y recuperen la energía de su cuerpo.

. EXPERIENCIAS ARTISTICAS, PLASTICAS Y VISUALES: Colocar a los bebes boca abajo en el área de gateo y apoyarlos que mantengan sus manos adelante para apoyarse presionar los pies tratando de flexionar las rodillas y ayudarles a que se empujen con ayuda de las maestras cantando las canción voy de paseo.  

.AMBIENTE DE APRENDIZAJE: sentar los niños en portabebés y motivaremos a que muevan sus pies cantando la canción con mi piecito.

4.- Actividades para el cuidado y sostenimiento  afectivo en los niños. procurar que el niño este en las condiciones adecuadas para que pueda mejor conciliar el sueño pondremos variedades de canciones infantiles apoyándonos de la bocina.

. EXPERIENCIAS ARTISTICAS, PLASTICAS Y VISUALES: sentar a los niños en el área de gateo y motivarlos a gatear realizando diferentes juegos con ayuda de los juguetes, moviendo dichos juguetes de un lado a otro para que lo sigan.

.AMBIENTE DE APRENDIZAJE: sentar a los niños en el área de gateo y cantar la canción “soy una serpiente” a su vez que se realizan movimientos con las manos y pies.

5.- Actividades para el cuidado y sostenimiento  afectivo en los niños: Ambientar la sala  con canciones de cuna para estimular al niño a levantarse y tomar su siesta después de la alimentación.

 . EXPERIENCIAS ARTISTICAS, PLASTICAS Y VISUALES: Sentar  a los niños en el área de gateo y colocar diferentes juguetes alrededor para que intente alcanzarlo mientras entonamos diversas canciones.

.AMBIENTE DE APRENDIZAJE: Acostarlos en el área de gateo, cantar y dramatizar un popurrí de canciones infantiles apoyándonos con la bocina.

Pensamiento matemático: Acostar a los niños en portabebés en semicírculo, enseñándoles las partes de un cubo, mencionarles sus características.

Lectura en voz alta: 15 minutos de lectura en voz alta  en sala de atención, en horario de 10:00 am llamado: El túnel

Se podrán utilizar los formatos que sean necesarios para la descripción detallada de actividades.

 DPES/CG/2018/PDG/03

Nota: El lenguaje empleado en el presente documento no busca generar distinción alguna entre hombres y mujeres, por lo que las referencias o alusiones en la redacción hechas a un género representan a ambos sexos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (169.1 Kb)   docx (36.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com