ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion fisica


Enviado por   •  20 de Junio de 2022  •  Trabajos  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 4

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

 DEPARTAMENTO TÉCNICO PEDAGÓGICO Y DE SUPERVISIÓN ESCOLAR[pic 5][pic 6]

ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA EN PRIMARIA

                      CICLO ESCOLAR  2021 – 2022

                                                        PLAN DE SESIÓN PRIMARIA 

NOMBRE DEL PROFESOR(A):  LUIS REMEDIO FRIAS MENDOZA

C.C.T

GRADO

5 - 6

GRUPO

A,B

SESIÓN No. 18[pic 7]

ESCUELA: PRIM.

FECHA: DEL 07 AL 11 FEBRERO 2022        MUNICIPIO:       CUNDUACAN                         TURNO: MATUTINO[pic 8]

EJE:  COMPETENCIA MOTRIZ

COMPONENTE PEDAGÓGICO-DIDÁCTICO: DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD, INTEGRACIÓN DE LA CORPOREIDAD, CREATIVIDAD DE LA ACCIÓN MOTRIZ.

APRENDIZAJE ESPERADOS: 1 Mejora sus capacidades, habilidades y destrezas motrices al participar en situaciones de juego, expresión corporal e iniciación deportiva, para promover actitudes asertivas.

2. Coordina sus acciones y movimientos con ritmos, secuencias y percusiones corporales en situaciones expresivas, individuales y colectivas, para actuar y desempeñarse con seguridad y confianza.

3. Experimenta distintas formas de interacción motriz en situaciones de juego e iniciación deportiva, con el propósito de promover ambientes de aprendizaje colaborativos.

INTENCIÓN PEDAGÓGICA: Experimentara ambientes colaborativos al poner en practica variadas formas de interacción motriz, mediante juegos y actividades.

TRANSVERSALIDAD: SALUD (HIGIENE)

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN (LENGUA MATERNA)

PENSAMIENTO LOGICO MATEMATICO

ESTRATEGIAS/TECNICAS DE ENSEÑANZA:

JUEGO, CANTO / MANDO DIRECTO, DESCUBRIMIENTO GUIADO.

RECURSOS:

Aros, conos, bloques o ladrillos de plástico

INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:

OBSERVACIÓN, DIARIO DE CLASE.

                                                                                          ACTIVIDADES

  1. Se realiza el rescate de conocimientos previos mediante preguntas detonantes que permitan al alumno(a) movilizar sus saberes con respecto a la interacción motriz y la colaboración.

  1. Me preparo: se realizan ejercicios de movimiento articular y estiramientos, así como actividades con desplazamiento para prepararnos hacia el trabajo de las actividades de la clase.
  1. Parejos o disparejos: se divide al grupo en equipos y se colocan conos a diferentes distancias y ubicaciones frente a los equipos, se marca una línea de salida donde se ubican los equipos y una línea de llegada o lanzamiento, en dicha línea habrá 1 aro por equipo el cual deberán tomar y lanzar hacia los conos para ensartarlo, cada cono tendrá un valor numérico, tendrán derecho a realizar 2 lanzamientos y sumar los puntos que logre, volverá a su fila y saldrá el siguiente compañero, al final gana el equipo que más puntos haya conseguido.
  1. El reto: se divide al grupo en equipos y se colocan los materiales de acuerdo a cada actividad. Uno por uno deben pasar a realizar las actividades los miembros del equipo.
  • Acción 1: Debe correr hacia el primer cono que está frente a él, recogerlo y llevarlo a la línea de salida, lo mismo hará con el segundo cono.
  • Acción 2: corre hasta la línea de lanzamiento y con un aro tratara de ensartarlo en el cono ubicado frente a la línea a una distancia de 2 metros aproximadamente.
  • Acción 3: Deberá pasar saltando sobre los bloques de plástico y después correr a toda velocidad hasta la línea de inicio donde está su equipo.

OBSERVACIONES

SUGERENCIAS DE EVALUACIÓN

Las actividades planteadas pueden ser modificadas o adaptadas de acuerdo a la respuesta de los alumnos. Se realizarán las actividades que se logren durante el tiempo establecido para la sesión.

Observar el desempeño de los alumnos (as) durante la sesión para identificar el nivel de apropiación del conocimiento adquirido.

¿El alumno muestra disposición para realizar las actividades? (Sí) (No)

¿El alumno ejecuta sus habilidades motrices en conjunto para mejorar el desempeño individual y colectivo en los juegos? (Sí) (No)

¿El alumno reconoce que en su motricidad tiene alcances y limitaciones que definen su actuar dentro de los juegos y actividades motrices? (Sí) (No)

¿El alumno evidencia que es capaz de realizar cualquier reto motriz planteado en clase, lo hace con seguridad y confianza en sus capacidades? (Sí) (No)

¿El alumno es capaz de realizar la operación matemática requerida en la actividad? (SI) (NO)

LEF.

LEF.

MTRO (A)

PROFR.(A) DE EDUCACIÓN FÍSICA

SUPERVISOR(A) DE EDUCACIÓN FÍSICA

DIRECTOR (A) DE LA ESCULEA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (132.8 Kb)   docx (62.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com