ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación De Fisica


Enviado por   •  11 de Febrero de 2012  •  2.393 Palabras (10 Páginas)  •  628 Visitas

Página 1 de 10

PLAN DIDÁCTICO PARA EL DESARROLLO DE LA ASIGNATURA

PLANTEL: ATLAPEXCO CICLO ESCOLAR: FEBRERO – JULIO 2012

CARRERA: TECNICO EN CONTABILIDAD SEMESTRE: CUARTO

MATERIA: FISICA I GRUPO: A

COMPETENCIAS

GENÉRICAS DISCIPLINARES

4.- Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.

8.- Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos. CIENCIAS EXPERIMENTALES

8. Explicita las nociones científicas que sustentan los procesos para la solución de problemas cotidianos.

MATEMATICAS

2. Formula y resuelve problemas matemáticos aplicando diferentes enfoques.

CIENCIAS SOCIALES

6. Analiza con visión emprendedora los factores y elementos fundamentales que intervienen en la productividad y competitividad.

COMUNICACIÓN

12. Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para investigar, resolver problemas, producir materiales y transmitir información.

TEMA INTEGRADOR: Juegos mecánicos

TEMA: Movimiento

RESULTADO DE APRENDIZAJE: Diferencio los movimientos que percibo a mí alrededor

FECHA PROGRAMADA: 07 DE FEBRERO AL 9 DE MARZO

FASES DE LA S.F. ACTIVIDADES COMPETENCIA GENÉRICA A LA QUE CONTRIBUYE COMPETENCIAS DOCENTES QUE SE VAN A DESARROLLAR

APERTURA: 1.- Haz lectura de la siguiente carta, reflexiónala y de forma individual diseña el arreglo de los juegos mecánicos.

2.- Expresa e interpreta de manera escrita, los siguientes cuestionamientos, manteniendo una actitud de respeto hacia los diversos comentarios.

3.- partir de tus observaciones en una feria, identifica y propón cinco objetos que describen el mismo movimiento de algunos juegos mecánicos que se muestran a continuación.

4.- 4.- Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados. 1. Organiza su formación continua a lo largo de su trayectoria profesional.

ATRIBUTOS Y SABERES DE LA COMPETENCIA: ATRIBUTOS: Expresa ideas y conceptos mediante representaciones lingüísticas, matemáticas o gráficas

- Maneja las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información y expresar ideas

- Asume una actitud constructiva, congruente con los conocimientos y habilidades con los que cuenta dentro de distintos equipos de trabajo

SABERES: Rectilíneo Uniforme, Velocidad, Rectilíneo Uniformemente Acelerado, Aceleración, Tiro vertical, Caída libre, Movimiento de proyectiles, Circular Uniforme, Velocidad angular, Circular, Uniformemente Acelerado, Aceleración angular.

FASES DE LA S.F. ACTIVIDADES COMPETENCIA GENÉRICA A LA QUE CONTRIBUYE COMPETENCIAS DOCENTES QUE SE VAN A DESARROLLAR

DESARROLLO: 1.- De forma individual haz uso de libros, de las tecnologías de la información y la comunicación para investigar: tipos de movimientos (la investigación debe incluir: conceptos, formulas, unidades y gráficas).

2.- realiza tu formulario en fichas de trabajo. Uno por cada tipo de movimiento para que puedas resolver los ejercicios.

3.- Basándote en los ejemplos que se presentan, trabaja en equipo y resuelve cada uno de los ejercicios propuestos.

8.- Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos. 3. Planifica los procesos de enseñanza y de aprendizaje atendiendo al enfoque por competencias, y los ubica en contextos disciplinares, curriculares y sociales amplios.

ATRIBUTOS Y SABERES DE LA COMPETENCIA: ATRIBUTOS: Identifica las ideas clave en un texto o discurso oral e infiere conclusiones a partir de ellas.

Propone maneras de solucionar un problema o desarrollar un proyecto en equipo, definiendo un curso de acción con pasos específicos.

SABERES: Rectilíneo Uniforme, Velocidad, Rectilíneo Uniformemente Acelerado, Aceleración, Tiro vertical, Caída libre, Movimiento de proyectiles, Circular Uniforme, Velocidad angular, Circular, Uniformemente Acelerado, Aceleración angular.

CIERRE: 1.- Aplicando los conocimientos adquiridos en la secuencia, desarrolla un proyecto en equipo dirigido a una feria, donde realices un diseño experimental para que demuestren los tipos de movimiento y con el uso de las Tic´s, realiza el instructivo donde describas detalladamente las partes y el procedimiento para diseñarlo. Puedes utilizar material de reciclado.

2.- Realiza la Práctica no. 1: Movimiento Uniforme, si crees necesario utiliza la tabla que realizaste en las actividades de desarrollo.

3.- Realiza la Práctica no. 2: Tiro Parabólico. 4. Lleva a la práctica procesos de enseñanza y de aprendizaje de manera efectiva, creativa e innovadora a su contexto institucional.

ATRIBUTOS Y SABERES DE LA COMPETENCIA: ATRIBUTOS: Identifica las ideas clave en un texto o discurso oral e infiere conclusiones a partir de ellas.

Aporta puntos de vista con apertura y considera los de otras personas de manera reflexiva.

SABERES: Rectilíneo Uniforme, Velocidad, Rectilíneo Uniformemente Acelerado, Aceleración, Tiro vertical, Caída libre, Movimiento de proyectiles, Circular Uniforme, Velocidad angular, Circular, Uniformemente Acelerado, Aceleración angular

PRODUCTOS ESPERADOS: Cuestionario, Investigaciones, maquetas, solución de ejercicios, reporte de practicas y portafolio de evidencias.

INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN: Listas de cotejo, guías de observación, rubricas.

PLAN DIDÁCTICO PARA EL DESARROLLO DE LA ASIGNATURA

PLANTEL: ATLAPEXCO CICLO ESCOLAR: FEBRERO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com