ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planes De Educación


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  4.427 Palabras (18 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 18

ImagenImagen“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”

ESCUELA NORMAL DE EDUCACIÓN FÍSICA

“GRAL. IGNACIO M. BETETA”

JARDIN DE NIÑOS “Miguel Ángel Asturias”

Cuadro de texto

Cuadro de texto

DOCENTE EN Formación

Noé reyes Carbajal

CICLO ESCOLAR: 2013 - 2014

Toluca, MEX.marzo DEL 2014

PRESENTACIÓN

La Educación Física es una disciplina que se caracteriza por brindar oportunidades y diversas experiencias que se enlazan a la motricidad con los procesos de pensamientos, intereses y expectativas de acción en donde se incorporan actividades e intereses de los alumnos y para llevar a cabo esta tarea es imprescindible que las sesiones de educación física se planeen de acuerdo a las necesidades e intereses de los alumnos, es por eso que en el presente trabajo se dan a conocer los planes que se llevarán a cabo en la primer jornada de prácticas año de los alumnos del sexto semestre de la licenciatura en educación física.

El educador físico siempre se ha identificado por tener una infinidad de tareas educativas relacionadas a su desempeño laboral para complementar su futura carrera profesional, es por eso que la asignatura ofrece contenidos relacionados a la competencia motriz y desarrollo integral del niño, así que aquí se muestran los planes, que contienen, actividades que contribuirán a los contenidos antes descritos.

Los planes están enfocado en las necesidades de los alumnos, para mejorar sus aspectos motrices, sus capacidades socio-afectivas y su desarrollo cognitivo. Es muy importante cumplir con lo escrito en las planeaciones, para el bien del alumno y para que la clase se realice en un ambiente de seguridad y confianza.

Recordando la práctica pasada y el trabajo de evaluación diagnostica con cada grupo, con alto grado de disponibilidad para la realización de las actividades, existe material de trabajo en cada grupo, que está en buenas condiciones y es seguro para los alumnos, eso hace que los planes se realicen de una mejor forma y que los alumnos logren tener un aprendizaje significativo.

PROPÓSITO

Con la intervención de nosotros los docentes en formación se pretende que aprendan a regular sus emociones, a trabajar en colaboración, resolver conflictos mediante el diálogo y a respetar las reglas de convivencia en el aula, en la escuela y fuera de ella, actuando con iniciativa, autonomía y disposición para aprender.

Se apropien de los valores y principios necesarios para la vida en comunidad, reconociendo que las personas tenemos rasgos culturales distintos, y actúen con base en el respeto a las características y los derechos de los demás, el ejercicio de responsabilidades, la justicia y la tolerancia, el reconocimiento y aprecio a la diversidad lingüística, cultural, étnica y de género.

Mejoren sus habilidades de coordinación, control, manipulación y desplazamiento; practiquen acciones de salud individual y colectiva para preservar y promover una vida saludable, y comprendan qué actitudes y medidas adoptar ante situaciones que pongan en riesgo su integridad personal

FUNDAMENTACIÓN

Las planificaciones que a continuación se van a presentar han sido elaboradas para cubrir las necesidades educativas de los alumnos del Jardín de niños “Miguel Ángel Asturias”, abordando diferentes contenidos y actividades, esta servirá para reforzar y aplicar nuevos contenidos.

En primero y segundo año trabajaremos algunas habilidades motrices básicas de desplazamiento realizándolo de diferentes maneras que son: trepando, rodando y deslizándose. Y el desarrollo de la orientación espacial que es fundamental en los alumnos al momento de desplazarse. Las actividades varían en los diferentes grados ya que para primero las actividades que se desarrollan son más simples y con una menor intensidad. El caso contrario se da en los alumnos de segundo grado donde las actividades serán más complejas y con una mayor intensidad. Las actividades realizadas para estos dos grados serán nuevas para ellos, pero de igual .Para los alumnos de tercer grado se trabajará esquema corporal pero distinguiendo las partes más difíciles de aprender ,nombrando cada parte de su cuerpo de una manera más técnica por ejemplo (glúteos, abdomen, entre otras). Para tercer grado el campo transversal con el que se trabajará es el de pensamiento matemático, logrando en los alumnos el reconocimiento de series numéricas y el orden uno a uno. Las clases brindadas a cada grupo son relacionadas a los diferentes campos formativos que se están trabajando en las aulas como una manera de reforzar contenidos y así se logre un mayor aprendizaje para los alumnos.

ImagenImagenImagen

“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”

ESCUELA NORMAL DE EDUCACIÓN FISICA

“GENERAL IGNACIO M. BETETA”

NOMBRE: D.F. Noé Reyes Carbajal ESCUELA: Preescolar “Mi Ángel Asturias” TURNO: Matutino

FECHA: 31 de Marzo al 04 de Abril. GRADO: 2do GRUPO: A,B,C,D CICLO ESCOLAR: 2014-2015

CAMPO FORMATIVO:

Desarrollo Físico y Salud

COMPETENCIA

Mantiene el control de movimientos que implican fuerza, velocidad y flexibilidad en juegos y actividades de ejercicio físico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.7 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com