ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANES DE MERCADEO EXITOSOS EN GUATEMALA


Enviado por   •  4 de Febrero de 2015  •  Tesis  •  3.462 Palabras (14 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 14

1) PLANES DE MERCADEO EXITOSOS EN GUATEMALA:

AGENCIAS WAY

Con 75 años en el mercado, perseverancia y deseo de superación, Agencias Way está posicionada entre las tres cadenas de tiendas más grandes de Guatemala. Actualmente, cuenta con 76 agencias en toda la República y este año, cerrará con 85.

MASESA

Empresa líder en Centroamérica en el área del transporte de motos de trabajo, que a través de alianzas estratégicas rentables a las partes, impacta en la productividad y competitividad de personas, empresas y sociedad, coadyuvando a su desarrollo y emprendedurismo. MASESA cuenta con una amplia red de distribuidores, agentes departamentales y centros de servicio en el territorio guatemalteco, que cubre tanto ciudades importantes como pequeños pueblos, por medio de los cuales comercializa con gran éxito sus productos y proporciona a sus consumidores un suministro total de repuestos para sus líneas, garantizando un óptimo servicio, con lo más altos estándares de calidad.

Cervecería Centroamericana, S.A

El 3 de Febrero de 1986, Cervecería Centro Americana arribó a su primer centenario de fundación, como una de las industrias más antiguas del país.

Esta conmemoración coincidió con la plena incorporación de la cuarta generación de descendientes de los Hermanos Castillo Córdova a puestos directos y administrativos.

En esta década, una de las innovaciones más importantes de Cervecería Centro Americana, lo constituyó la dotación de dos modernos salones de embotellado, en donde más de 455 litros de líquido son embotellados automáticamente en 1,300 envases por minuto.

Mantener la calidad, sabor y pureza de la cerveza, a través del tiempo ha sido cuestión de desarrollo de procesos, los que se actualizan constantemente por medio de la modernización.

QUICK PHOTO

Con 25 años de experiencia y liderazgo, Quick Photo ha desarrollado toda una estrategia, para que la fotografía sea parte de las familias centroamericanas. En total, cuenta con 133 tiendas en Guatemala y 97 tiendas en el resto de Centroamérica, para totalizar 230 en toda la región. Cuenta con más de 1,000 colaboradores al servicios de 30 millones de personas, de los cuales existen más de 800,000 clientes afiliados al programa de lealtad Quick Card. Han recibido diversos reconocimientos como patrocinadores y premios por su calidad, marca y trayectoria.

IRTRA:

Empresa líder en Latinoamérica, dedicada a proveer recreación y diversión del empleado privado guatemalteco. Con 6 Parques para recreación de la familia en distintas partes de la república: Parque Recreativo Amatitlán, kilómetro 28 de la carretera de circunvalación al lago de Amatitlán Parque Recreativo Agua Caliente, en el kilómetro 29 de la carretera al Atlántico.

Parque Recreativo Urbano Petapa, en la ciudad capital, Avenida Petapa y 43 calle de la zona 12. Parque Acuático Xocomil, en Retalhuleu, Kilómetro 180.5 de la carretera que por la costa sur va hacia Quetzaltenango. Parque Vacacional "Hostales del IRTRA" en Retalhuleu, Kilómetro 180.5 de la carretera que por la costa sur va hacia Quetzaltenango. Parque de Diversiones Xetulul en Retalhuleu, Kilómetro 180.5 de la carretera que por la costa sur va hacia Quetzaltenango. El IRTRA fue creado por el Decreto No. 1528 del Congreso de la República para brindar recreación a los trabajadores de la empresa privada y sus familias; está organizada, operada y financiada en su totalidad por las empresas de la iniciativa privada de Guatemala.

Pollo Campero:

Es una cadena de restaurantes de comida rápida especializada en pollo frito. Fue creada en Guatemala en 1971 por un grupo de empresarios, liderados por Dionisio Gutiérrez Gutiérrez.

A inicios de los años 70, Dionisio Gutiérrez, decidió aprovechar la oportunidad de comercializar los productos de las granjas avícolas, que su padre, Juan Bautista Gutiérrez había creado en los años 60. Es así que junto con varios inversionistas, entre los cuales estaba Francisco Pérez Antón, quién había hecho experimentos junto con su esposa sobre cómo preparar pollo frito, abren el primer restaurante en 1971.

Debido al éxito que tuvo la cadena a nivel nacional, a partir de 1972 inician su expansión internacional, con la apertura de su primer restaurante en El Salvador, quién fue el primero en contar con la franquicia y donde hasta el día de hoy se posiciona como una cadena de restaurantes fuerte en dicho país centroamericano

En el año 1950, el Señor Ernesto Ruiz Sáenz de Tejada compró un negocio de leche, llamado Cremería París, ubicado en la 7ª avenida entre primera y segunda calle de la zona 9. Como parte del negocio, repartía en bicicleta productos lácteos a domicilio desde las cuatro de la mañana. Don Ernesto empezó a notar que sus clientes le pedían otro tipo de productos, principalmente frutas y verduras, por lo que decidió ampliar la gama de productos que ofrecía y así empezó a vender frutas, verduras y algunos abarrotes.

Debido a que solamente atendían él y un ayudante, decidió poner la caja registradora en la puerta y convertir su tienda en una abarrotería de autoservicio.

HELADOS SARITA:

En Latinoamérica se tiene conocimiento de fábricas de helado que empezaron a trabajar desde 1920, y años más tarde en Guatemala, Helados Sarita surgió como una empresa pionera en la fabricación comercial de este alimento.

Desde 1948, comienza a escribirse la cálida historia de Helados Sarita, cuando una pareja de esposos madrugaba día a día para elaborar los helados más famosos del vecindario.

Como ha sucedido en muchos casos de productos exitosos, la gran aceptación de las personas hizo que la demanda creciera progresivamente hasta convertir la producción de helados en una fábrica que funcionaba para satisfacer el gusto de muchos guatemaltecos. De esta forma llegaron las carretillas de mano y los primeros camiones que abastecían la Capital y la costa sur del país con deliciosos helados de fruta y leche fresca. La empresa se trasladó a Escuintla, un pueblo costeño de calor abrasador. De ahí la inspiración para el nombre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.9 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com