ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planes Medico Peligro


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  1.299 Palabras (6 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 6

Planes médicos peligrosos

Lo que no cubre su seguro, puede traerle la muerte.

En Estados Unidos viven alrededor de trecientos sesenta millones de personas y algunos cincuenta millones de ellos no tienen seguros médicos; por ende, no pueden recibir servicios médicos necesarios tales como tratamientos y operaciones. Algunos ochenta mil de ellos morirán cada año por algún tipo de enfermedad que puedan padecer. El problema moral que presenta este caso es que muchos de los seguros médicos o reformas son totalmente falsos y demuestran una ineficiencia en la forma de operar los sistemas de salud en Estados Unidos, dando énfasis en las grandes compañías de seguros médicos y farmacéuticos. Al momento de solicitar algunos de estos planes; someten una investigación sobre el expediente del individuo, alrededor de algunos cinco años atrás, esto para indagar en el expediente médico del individuo y averiguar si han sufrido de algún tipo de enfermedad o solamente para verificar si es propenso a tenerla; en caso de que fuese así y descubren alguna enfermedad en el individuo, el seguro medico será denegado.

La ambición predomina cuando los aseguradores contratan a empleados que les garanticen las ganancias a ellos, en perjuicio de la vida de los ciudadanos, no obstante el mismo cargo de conciencia de algunos de estos empleados, los hace confesarse y arrepentirse de las acciones que hacían en contra de los enfermos. Una de las comunidades que realmente se ven afectadas son todos aquellos individuos que residen en Estados Unidos y que democráticamente sean territorio de ellos, incluyendo a Puerto Rico.

Es indispensable decir que los mismos ciudadanos de los Estados menosprecian los servicios ofrecidos por los planes médicos privados e incluso los que el gobierno les brinda. Y como es de esperarse la política y los políticos tenían que estar involucrados para bien o para mal. En este caso para mal, ya que la mayoría de la población incurre por fanatismo y no por racionamiento, o simplemente pensar en el porvenir de ellos mismo. Si nos detenemos y escuchamos con detenimiento las promesas de cada uno de los gobernadores, presidente o representante, escucharíamos exactamente lo mismo: “Queremos un país que cuente con una excelente reforma” o “No queremos que ningún ciudadano sea menospreciado por no tener un seguro medico”. Lo que no percibimos es que ellos con tal de satisfacer su comportamiento racional prometen brindarle al pueblo un excelente servicio y que durante el cuatrienio o el tiempo que estén establecidos en el poder todo luzca como ellos establecieron en el plan de trabajo radicado. Ellos son los que realmente se benefician de esto ya que algunos aseguradores compran a los miembros del congreso.

Por otro lado, las personas de edad avanzada son un gran segmento de la población que se ve afectado; ellos con algún tipo de esperanza, en cuanto a su salud, están dispuestos a pagar lo que sea necesario para saciar la enfermedad o dolor alguno. Es una lástima ver como los seguros médicos engañan a los ancianos en el sentido que los persuaden para obtener el plan, pero prácticamente es como si en realidad no tuviesen ninguno porque tienen que pagar unos incentivos aparte de alto costo.

El rol que juegan las farmacéuticas es de negocio y es el mismo rol que jugaría cualquier fábrica de ropa en la industria del modelaje; desarrollar nuevos productos para la venta. El problema de las farmacéuticas es que capitalizan las enfermedades, es por esto que estas industrias nunca dejarán de existir.

Las aseguradoras médicas viven día a día apostando a que los abonados no se enfermen y si se enferman tendrán diversos planes de contingencia para negar dichos servicios, y la entrega del servicio sólo se hará cuando sea necesario e inevitable. Un buen ejemplo de esto lo pudimos observar en el documental cuando se le negó la ayuda a una asegurada debido a que encontraron que había sufrido una infección hacía un tiempo atrás y esto se consideró como el causante de la condición que sufría. Michael Moore de alguna manera hace este caso en específico, un poco chistoso, porque dice que ellos se comportan como investigadores famosos y rastrean todas las pistas habidas y por haber. Considero injusto que se le prive la ayuda a una persona sólo por padecer de una enfermedad común.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com