ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion Microcurricular


Enviado por   •  29 de Marzo de 2013  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  872 Visitas

Página 1 de 3

PLANIFIACION MICROCURRICULAR

Nombre: Elizabeth del Rocío Montenegro Gallegos

Año de Educación: Noveno Año de Educación Básica

Bloque Curricular: Nro. 3 Conquistas y colonizaciones

Objetivo Educativo: Analizar el impacto del descubrimiento y la conquista europea en América, mediante el análisis de los diversos procesos que se dieron en éste período para valorar las consecuencias en el plano mundial del encuentro del Viejo y el Nuevo Mundo, y la formación de los imperios coloniales.

DESTREZA CON CRITERIO DE

DESEMPEÑO ESTRATEGIAS METODOLÓGICA S INDICADORES ESENCIALES DE EVALUACIÓN RECURSOS

 Reconocer la naturaleza de la modernidad y de la empresa descubridora de Colón y su influencia en el mundo, las consecuencias de la irrupción de los europeos en América y su impacto en Europa.

ESPERIENCIA: Comenzar la clase con la actividad Mezclar/Congelar/Parejas, mezclando los alumnos en la clase y estimulando el intercambio con nuevos compañeros.

Docente: Por favor busquen una hoja de papel y un lápiz. Formen parejas. Hoy vamos hablar de Cristóbal Colón y de lo que pasó cuando llegó al Nuevo Mundo. Cada pareja debe dividir la hoja verticalmente en dos columnas. En la primera escribirán “Este U oeste”, y en la otra “Oeste a Este”.

Se les da tres minutos para escribir en la primera columna todas las cosas que vinieron del Este al Oeste después de 1492.Luego, hagan lo mismo con la las cosas que fueron de Oeste a Este, en la otra columna.

El docente camina por el aula y escucha las conversaciones de las parejas.

Docente: (dando una señal muda). Gracias. ¿Qué escribieron en la primera columna? ¿Qué cosas se les ocurrieron.

Una vez que todos los grupos leen las listas. El docente les anota en el pizarrón.

REFLEXIÓN: Solicite a los estudiantes que redacten una pequeña lista de los valores indígenas: sentido comunitario, respeto a la tierra y resistencia. Concluyan con una pregunta de criterio personal: ¿Cómo cambió la vida de América y Europa con el descubrimiento realizado por Colón?

CONCEPTUALIZACIÓN: Lectura con codificación del texto. (El docente les entrega un texto para leer. Los alumnos deben escribir símbolos que indican el tema.

Docente: Todos deben tener las copias del texto, por ejemplo: “Recordando a Colón”. Los alumnos leerán de la siguiente manera: Cada vez que llegan a una parte que describe productos o mercadería que viajo de Este a Oeste o de Oeste a Este – o sea del Viejo Mundo al Nuevo Mundo o viceversa- anotan una “X” en el margen.

Cada vez que encuentren una parte que nombre personas históricamente interesantes, dibujen una “@” en el margen.

Cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com