ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion


Enviado por   •  7 de Julio de 2014  •  1.117 Palabras (5 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO

ACADEMICO

INTRODUCCION

EL SIGUIENTE ENSAYO SE DA A CONOCIMIENTO PREVIOS DE LA MATERIA HISTORIA DE LA PLANIFICACIÓN CUYO ARQ. JULIO SÁNCHEZ FUE EL DOCENTE DE DICHA MATERIA. PARA LO CUAL EN EL CONTENIDO DE ESTE ENSAYÓ DAREMOS A CONOCER SI NOS SIRVIÓ LA MATERIA PARA ENTENDER QUE ES PLANIFICACIÓN TERRITORIAL. PARA DICHA CONFIRMACIÓN TENEMOS QUE DESARROLLAR EL CONTENIDO DE LA MATERIA A LO LARGO DE TODO EL SEMESTRE.

El método de enseñanza para mí fue algo nuevo ya que este obligaba al estudiante a leer para sí tener conocimiento de los temas que se daban en las clases, caso contrario uno estaba sin argumento para dar su comentario en clases y se limitaba a solo escuchar cual era el tema a tratar.

Esto me hizo a mí a estar limitado al principio de la materia ya que no tenía el hábito de leer, y por consecuente las clases eran solo escuchar.

Al pasar de tiempo la materia y la necesidad de aprender sobre ella me hizo cambiar cierto hábito y comencé a leer sobre los temas a tratar.

OBJETIVOS.

El siguiente ensayo está siendo elaborado para dar a conocer si la materia en mi criterio me dio a entender que es la planificación, para que sirve, como podemos aplicarla, donde, quienes la utilizan.

METODOLOGIA.

Para dicha descripción tenemos que utilizar en método explicativo y el conocimiento de lo avanzado en la materia, para tener mejor alcance hacia lo que quiero dar a conocer sobre el aprovechamiento de la materia avanzada.

Comenzare con ciertos conceptos adoptados en la materia en la explicación de ¿Qué es la planificación territorial?

CRECIMIENTO.

El crecimiento es la acción y efecto de crecer. Este verbo, a su vez, hace referencia a tomar aumento natural, a producir aumento por añadir una nueva materia o a adquirir aumento en sentido simbólico. Hay diferente tipos de crecimiento; poblacional, demográfico, económico, humano, Físico, personal.

A este concepto de crecimiento se hizo la comparación de crecimiento con desarrollo.

DESARROLLO.

Se entiende como desarrollo al avance en los niveles de crecimiento económico, social, cultural y político de una sociedad o país. Partamos de la idea de que desde la antigüedad, la humanidad ha tenido avances o ha progresado hacia lo que somos ahora. Este progreso no termina aquí ya que en la actualidad, la humanidad sigue avanzando y lo seguirá haciendo en el futuro; así nace la idea del desarrollo.

El concepto de desarrollo también se refiere a los avances y las mejoras que permitan satisfacer de mejor manera las necesidades básicas humanas, como agua potable, vivienda, alimentación y salud; no importa el lugar de residencia de la persona.

Por ello, el desarrollo también se entiende como una condición de vida social dentro de un país, en la cual las necesidades auténticas de las personas (colectivas o individuales) se suplen a través del uso de los recursos y sistemas naturales en forma sostenida y racional. La utilización de los recursos debe estar basada en una tecnología que no atente contra los aspectos culturales y los derechos humanos.

Luego de satisfacer las necesidades básicas, el desarrollo también buscará suplir aquellas necesidades que sean importantes para los integrantes de una sociedad determinada; buscará mejorar cada vez más el nivel de vida.

El desarrollo está caracterizado por condiciones que dejan al alcance de todos los grupos sociales, las organizaciones y los servicios de educación, salud, alimentación y vivienda. Además, debe establecerse un respeto por las diferentes culturas y tradiciones. Cada sociedad tiene sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com