ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion


Enviado por   •  27 de Enero de 2015  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 4

ESTRATEGIA Y PLANIFICACION DE LA TAREA

Durante sus contactos iniciales con el cliente y en el diagnóstico preli¬minar del problema posterior, el consultor debe haber reunido y evaluado suficiente, información para poder planificar su tarea. Esto es lo que el cliente espera en esa etapa: querrá recibir no sólo las conclusiones del consultor acerca del problema que se ha de abordar, sino también una propuesta en la que se describa lo que el consultor sugiere que se haga y en qué condiciones ofrece su ayuda.

En la práctica, ya desde su primer contacto con el cliente el consultor viene reflexionando sobre el enfoque que se ha de adoptar, pero no adopta una decisión hasta después de conocer mejor la situación.

Un aspecto fundamental de la concepción y planificación de una tarea consultiva consiste en elegir la estrategia para la asignación de tareas.

El plan de trabajo, incluida la estrategia, que se seguirá, se presenta ofi¬cialmente al cliente en forma de propuesta. La planificación del cometido y la redacción de una propuesta no se determinan normalmente en los locales del cliente. A menos que se haya convenido otra cosa, el consultor regresa a su oficina con los datos reunidos durante la fase del diagnóstico preliminar del problema y elabora la pro¬puesta, a menudo en colaboración con otros miembros principales de la or¬ganización de consultoría. Nunca debe dedicar más tiempo del que el cliente espera. El impulso se puede perder y las relaciones se pueden enfriar, si el cliente considera que su problema no recibe suficiente atención.

A continuación se indican los principales elementos de la planificación del cometido:

Resumen de la identificación del problema.

Las conclusiones del diagnóstico preliminar del problema se resumen y el consultor presenta una descripción del problema. Esta puede incluir una comparación con la definición original del problema que le presentó el cliente: el consultor puede sugerir que esa definición se amplíe o reduzca, o referirse a otros problemas descubiertos y a la posible evolución que se po¬drá producir mientras esta realizando su tarea. El problema se enmarcará en la forma que proceda en el contexto más amplio de los objetivos, las tenden¬cias y los recursos del cliente.

Objetivos que se han de alcanzar y medidas que se han de adoptar.

En el plan de trabajo se esbozan a continuación los objetivos que se han de alcanzar y el tipo de actividades técnicas en que consiste el cometido.

Los objetivos se deben presentar como medidas de rendimiento en forma cuantificada, donde se describan los beneficios que obtendrá el cliente si el cometido se completa con éxito. Se formulan obser¬vaciones sobre los beneficios financieros globales con el fin de garantizar que el cliente entiende las repercusiones. En otras palabras, los beneficios se señalan en la forma que proceda.

Los beneficios sociales y cualitativos pueden ser difíciles de expresar con cifras. Se describen de la manera más exacta y clara posible y se explican me¬ticulosamente. Se deben evitar las nociones vagas que se-prestan a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com