ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  1.081 Palabras (5 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 5

Planificación

Claudio Antonio García Pereira

Administración General

Instituto IACC

06 de diciembre de 2014

Desarrollo

Nota: En relación al control de esta semana, este será desarrollado considerando como ejemplo la empresa en donde trabajo; por lo que el desarrollo de una Política y la Elaboración de un Procedimiento breve a una problemática administrativa, estarán basados a la actividad económica y rubro en la cual se desarrolla la empresa señalada, la cual sería el transporte de pasajeros en servicios rurales y la venta de pasajes.

1) Respondiendo a la primera petición, en donde se solicitada que; “Elabore una Política y Diseñe un Procedimiento Breve frente a una dificultad Administrativa”, puedo señalar lo siguiente:

Políticas de la Compañía

El interés y Política de la Empresa, está en alcanzar el liderazgo en el servicio de transporte de pasajeros por lo largo de todo el Litoral Central, enfocando sus esfuerzos en brindar un servicio de calidad, cumpliendo con los más altos estándares de seguridad impuesto por la propia compañía, no tan solo en la experiencia de sus conductores, cuyo personal está altamente calificado para desempeñar la grata misión de transportar por las diversas carreteras a los usuarios que a diario prefieren el servicio de vuestra compañía. Además, para ello la compañía realiza constantes esfuerzos en mejorar día a día el sistema de mantención de su maquinaria, por lo que cuenta con un recinto cuya implementación consta con tecnología de punta para realizar la constante mantención de su maquinaria.

Problemas Sistema de Ventas y baja de la misma. (Dificultad Administrativa)

A consecuencia de la baja en la productividad presentada durante los últimos seis meses del presente año, respecto a la baja observada en la venta de pasajes para la zona del litoral central, la compañía ha resuelto que llevara a cabo la siguiente planificación para solucionar la problemática:

• Bajar el valor de los pasajes hasta en un 25% cuando sea solamente de ida y en un 35% cuando el cliente compre de ida y vuelta.

• Implementar el sistema de venta vía internet.

• Capacitar al personal de cajas (venta pasaje) en el área de marketing, con el propósito que puedan inducir a los clientes a la compra de pasajes por internet.

• Lanzar una fuerte campaña publicitaria por intermedio de volantes y trípticos los que se harán llegar a los usuarios por intermedio de la prensa escrita de las diferentes zonas en donde la compañía cumpla servicios.

2) Respondiendo a la segunda petición, en donde se solicita “plantear tres objetivos que se deseen alcanzar este año al interior de la empresa”, pues para ello señalo los siguientes objetivos:

• Dentro de los objetivos fundamentales que la empresa se ha planteado para este año, está el de extender los servicios de traslado de personal desde y hacia faenas mineras. Para ello ha diseñado un plan de acción el cual consiste en la creación del departamento de división industrial, departamento que funcionara al interior de la compañía y que contara con la independencia necesaria para desarrollar la labor industrial minera encomendada.

• Otra de las metas propuestas por la empresa, está en expander los servicios de la compañía no tan solo hacia el sector del litoral central como lo ha venido haciendo por años, sino, que además a partir del segundo semestre del presente año se dará inicio a los recorridos hacia la cuarta región, en especial las provincias de Coquimbo y Serena.

• Otro de los grandes desafíos propuestos por la empresa para este nuevo año, está el de renovar el 30% de su flota de buses, lo que permitirá seguir brindando a su distinguida clientela el servicio de calidad y seguro que ha venido haciendo con años de experiencia.

3) Respondiendo a la tercera petición en la cual se solicita que; “se organice un evento, aplicando el proceso de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com