ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificación de Asesoría Técnica


Enviado por   •  24 de Abril de 2023  •  Trabajos  •  2.531 Palabras (11 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 11

ROMINA

La Planificación de Asesoría Técnica nos permite identificar las fortalezas y oportunidades de la empresa, analizar de manera imparcial los problemas que afronta y sugerir los cambios que ésta debe realizar.

En el cual utilizamos herramientas que nos ayudaron a identificar amenazas y oportunidades dentro y fuera de la Empresa Maestranza Metalmon, es decir, Micro y Macroentorno, FODA.

El análisis funcional es un proceso que permite conocer la situación real de la empresa en un momento dado para así identificar los problemas, todo con el fin de corregirlos y definir las áreas de oportunidad para aprovecharlas, en el cual nos enfocamos en sus cuatro áreas principales de la empresa a la cual asesoramos, logrando así, un análisis más completo acerca de cómo operan y funcionan las Áreas de:

- Gestión de Personas.

- Administración.

- Finanzas.

 - Marketing.

Dicho lo anterior como equipo detectamos que la mayor falencia de la empresa se encontraba específicamente en el área de Administración, para lo cual identificamos las Brechas y oportunidades de mejora, definimos el problema a través de la tecnica del “Arbol del Problema” utilizando una relación de tipo causa - efecto, y recomendamos posibles soluciones para una gestión mas rapida y eficiente, que les permitirá ahorrar tiempo en los procesos que van realizando y tener mayor orden dentro de la Empresa.

CARLA

Nombre Empresa: Maestranza Héctor Luis Monsalves Carrillo E.I.R.L

Rut: 52.005.127-9

Dirección: Avenida Forestal 929 Parque Industrial, Coronel

GIRO: Maestranza

Dueño: Héctor Monsalves Carrillo

Personal: trabajan 20 colaboradores aproximadamente

CARLA

Mision

vision

Entregar a nuestros clientes un servicio confiable, profesional y de calidad proporcionando una infraestructura vanguardista e innovadora que permita cumplir con los requerimientos.

Ser un referente nacional de la industria Metalmecánica, otorgando soluciones integrales en cuanto a productos y servicios, en forma oportuna y eficiente, satisfaciendo en forma rigurosa todos requerimientos y expectativas del cliente.

ROMI

Análisis PESTAL

El análisis PESTAL identifica los factores del entorno general que afectan a las empresas.

Político - Legal

Económico - Mercado

Ambiental

Socio - Cultural

Tecnológico

El reciente cambio de gobierno, también viene acompañado del cambio histórico de constitución, lo que significara un cambio en la legislación y otros acuerdos internacionales.

 Producto de la inflación económica por la cual está atravesando el país se proyecta que el producto interno bruto aumente

De acuerdo a las políticas medio ambientales la implementación de la ISO trinorma: Separación de residuos y metales (virutas de hierro, viruta de bronce).

La guerra de Rusia y Ucrania que se ve que afecta a todo el mundo.

Falta de automatización tecnológica.

ROMI

Análisis FODA

El análisis FODA es una técnica que se usa para identificar las fortalezas, las oportunidades, las debilidades y las amenazas, a fin de desarrollar un plan estratégico para los negocios.

FORTALEZA

OPORTUNIDAD

DEBILIDAD

AMENAZA

Presta diversos servicios e n el área metal mecánica de fabricación de piezas y ejes.

Tiene una alta cartera de clientes.

Falta de capacidad de respuesta, altos costos funcionales y operativos, falla de estrategias comerciales.

La constante variación de los precios de la materia prima.

CARLA:

Los Principales clientes son CMPC, COMPLEJO ARAUCO Y COMPAÑÍA SIDIRURGICA HUACHIPATO

MADELINE

Diagnóstico Funcional

AREA DE GESTION DE PERSONAS

La gestión de personas es un conjunto de habilidades, técnicas y métodos para asegurar que los empleados de una empresa se involucren en su actividad y encuentren las mejores condiciones posibles para desempeñar su función dentro de esa organización.

CONTRATOS

LIQUIDACIÓN

PAGO DE COTIZACIONES

DESPIDOS

Se entrevista a la persona

Cada trabajador cuenta con una tarjeta de asistencia, la cual debe ser marcada en el reloj control de asistencia (su función es registrar el horario de entrada y salida de los trabajadores en tiempo real).

 Los pagos de cotización se realizan en los primeros 10 días hábiles de cada mes.

Una vez terminado el plazo del contrato o de haber tomado la decisión de desvincular a un trabajador, se revisa que todas sus imposiciones estén al día (para no arrastrar problemas legales).

Si cumple con el perfil de cargo esperado, se procede a solicitar la documentación correspondiente (Certificado de afiliación AFP, Certificado de afiliación Fonasa o Isapre según corresponda, Certificado de antecedentes y fotocopia de carnet por ambos lados).

El último día de cada mes se revisan los registros de los días faltados, atrasos y asistencia de cada trabajador para luego proceder con la liquidación de sueldo el cual se cancela el ultimo dia de cada mes (en algunas ocasiones los primeros 5 días del mes siguiente)

Los pagos se realizan a través de PREVIRED.

Se confecciona la carta de despido, la cual debe ser firmada por el empleador y el trabajador.

Curriculum Vitae.

Se envía una copia a la Inspección del trabajo

Completar el formulario de ingreso.

Después de estipular el sueldo, se confecciona el contrato de trabajo con los antecedentes entregados, luego es enviado al abogado para su revisión y autorización, y la firma de ambas partes.

MADELINE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.2 Kb)   pdf (300.4 Kb)   docx (207.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com